4 de julio de 2018 13:06

Moradores del sector 5 de Monjas Orquídeas se quejan de los baches

La calle con baches en el  sector 5 del barrio Monjas Orquídeas, ubicado en el oriente de Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

La calle con baches en el sector 5 del barrio Monjas Orquídeas, ubicado en el oriente de Quito. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los moradores del sector 5 del barrio Monjas Orquídeas, ubicado en el oriente de Quito, le pidieron hoy, miércoles 4 de julio del 2018, a la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) que rehabilite la calle Luis Larenas.

Desde hace casi un año se han incrementado los baches en esa vía. Y con la época invernal, los agujeros han aumentado su tamaño.

Carolina Alajo vive allí desde hace más de 30 años. Pidió a la Alcaldía que realice una intervención urgente porque hay más de 10 huecos frente a su casa, los cuales fueron tapados con cemento por los vecinos.

Pero, con el paso de los buses -añadió la mujer- el cemento se aplasta y los huecos aumentan de tamaño. "Necesitamos arreglos de forma urgente. Los carros se caen allí".

Lo mismo opinó Patricio Álvarez, propietario de una tienda de abarrotes. A su juicio, el problema radica en que se tapan los baches y luego la mezcla de asfalto no resiste.

Otro problema hay frente a la cancha de baloncesto en donde se realizaron trabajos de alcantarillado y la calle Luis Larenas fue abierta. Luego de aquello, el agujero no fue tapado y hay una capa de arena con tierra sobre la vía.

Pilar Carvajal es una vecina que vive en ese lugar hace 33 años. Al igual que el resto de moradores, pidió a la Epmmop que se cubra el agujero en donde se realizaron las obras.

Carlos Álvarez es coordinador de Seguridad de Las Orquídeas. Aseguró que el bacheo en todo el vecindario es prioritario. "Aparte del sector 5 que es el más deteriorado, la principal está hecho pedazos".

La calle Matilde Delgado, colindante con el río Machángara -asegura el dirigente- también está en malas condiciones. Lo mismo pasa en la zona de La Virgen del Cisne de la calle Luis Larenas, en donde los vecinos colocaron cemento.

"Nuestro asfalto tiene unos 40 años en el sector 5. En el resto del barrio una década aproximadamente", acotó Álvarez.

Con relación a la situación del bacheo en la ciudad, el alcalde Mauricio Rodas manifestó en una entrevista radial hoy, 4 de julio del 2018, que se han implementado cerca de 50 brigadas para trabajar en la ciudad, las cuales serán incrementadas.

En ese sentido se aprovecha el clima de verano. "Durante el invierno es muy complicado hacer la rehabilitación vial porque la mezcla asfáltica se disuelve con la lluvia".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)