21 de octubre de 2014 12:01

Moradores de Itulcachi protestan en la E35

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Quito

Desde las 05:00 de hoy, 21 de octubre del 2014, los moradores de la comunidad de Itulcachi cerraron el ingreso a la comunidad, ubicada en la vía E35, kilómetro 16, en el sur oriente de Quito.

Los habitantes de la comunidad solicitan que el acceso que existe en el parterre central de la vía, el cual permite el ingreso directo hacia la comunidad, no sea cerrado.

De acuerdo con los moradores, el cierre de este ingreso se debe a que el Ministerio de Obras Públicas estableció que el parterre de la vía E35 debe tener ingresos cada cinco kilómetros. El ingreso a Itulcachi no cumple con este requisito por lo que deberá ser cerrado.

De acuerdo con Ramiro Canencia, morador del sector, el hecho de que se quite este acceso hace que se divida a la comunidad en dos, pues los moradores tendrían que recorrer entre dos y tres kilómetros tanto hacia el norte como al sur para ingresar a la comunidad. "Todas las empresas que existen aquí tienen su ingreso vial, pero no la comunidad", indicó Canencia.

Los moradores continúan esperando una respuesta del Ministerio de Obras Públicas, pero según dijeron ya son siete días que esperan que la autoridad se pronuncie.

Los habitantes piden la construcción de un puente carrozable que permita el tránsito de vehículos y de animales, ya que esta población vive de la agricultura y ganadería. "Si no nos van a poner el puente, que nos digan cómo pasamos nuestros animales a la comunidad", comentó Canencia.

El cierre del ingreso afectaría a unas 5 000 personas que habitan en la comunidad. Los moradores indicaron que si las autoridades no les escuchan, continuarán realizando manifestaciones. La tónica de la protesta consistió esta mañana en cerrar la vía no permanentemente sino en intervalos de tiempo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)