16 de marzo de 2018 10:33

Moradores del sur de Quito piden que el acceso al parque Fundeporte sea gratis

Para que el pedido sea posible será necesario revertir el comodato que fue entregado en 1979 a Fundación por el Deporte. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Para que el pedido sea posible será necesario revertir el comodato que fue entregado en 1979 a Fundación por el Deporte. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
María Belén Merizalde

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Que el parque Fundeporte, ubicado en Chillogallo, en el sur de Quito, se convierta en un sitio de acceso gratuito y de administración municipal, fue el pedido que realizaron durante la mañana de hoy, viernes 16 de marzo del 2018, los vecinos de barrios aledaños a este espacio de recreación y deporte.

Los usuarios comentan que para ingresar deben pagar 0,30 centavos y para usar canchas, pistas y la piscina deben cancelar otros valores adicionales.

“No es posible que para disfrutar de un espacio público debamos pagar. Además, las instalaciones están deterioradas, por eso pedimos que se tome en cuenta al sur de Quito y este parque sea verdaderamente un sitio al que todos puedan acceder”, señaló Gustavo Ramos, morador del barrio La Bretaña.

Para que ese pedido sea posible será necesario revertir el comodato que fue entregado en 1979 a Fundación por el Deporte y fue renovado en el año 2000 para que este organismo continúe administando el parque por 25 años más.

Luisa Maldonado
, concejala de Quito, explicó que el pasado 10 de enero presentó el pedido en la Comisión de Propiedad Municipal y Espacio Público para que se inicie el proceso correspondiente para que se revierta el comodato.

“El objeto del comodato dice que es para servicio a la comunidad y de acceso gratuito y esto no está sucediendo. Es necesario que esto se revierta a la propiedad municipal y se haga una inversión importante en este parque”, comentó la edil.

Por su parte el concejal Luis Reina, presidente de la Comisión de Propiedad Municipal y Espacio Público, llegó al parque para realizar una inspección de las instalaciones y de su administración.

“El Alcalde tiene que instruir al administrador zonal de Quitumbe y al director de bienes, la voluntad política de que este bien sea manejado directamente para que sea de libre acceso”, dijo el funcionario.

Este pedido deberá pasar al Concejo Metropolitano para una resolución final.

“La gente del sur quiere tener un parque como La Carolina, al que se pueda ingresar sin pagar”, indicó Luis Jácome, morador de Quitumbe.

Fundeporte tiene 33 hectáreas, en las que existen 54 canchas, piscina y otras áreas recreativas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (2)