12 de abril de 2016 20:47

Los moradores de Bolaños buscan respuestas

El alcalde Mauricio Rodas realizó este 5 de abril la inauguración de los trabajos que se extenderán por 28 meses. Foto: EL COMERCIO

El alcalde Mauricio Rodas realizó este 5 de abril la inauguración de los trabajos que se extenderán por 28 meses. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Isabel Alarcón
Redactora (I)

Moradores del barrio Bolaños se reunieron la tarde de este martes 12 de abril con autoridades del Municipio para aclarar sus dudas frente a la construcción del Túnel Guayasamín, que pasará por este sector.

En un encuentro de más de dos horas, las autoridades dialogaron con los moradores. El objetivo fue obtener “las primeras realidades del barrio”, explica Alejandro Larrea, gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

La idea es analizar el caso de cada una de las 61 familias que habitan en este sector para encontrar las posibles soluciones, dependiendo de si la obra pasa o no por su predio.

Una de las principales inquietudes de los vecinos era justamente a dónde y cuándo serán reubicados. Pero, según Larrea, el proyecto se encuentra en una etapa de evaluación en la que se busca trabajar en conjunto con los moradores de Bolaños para llegar a una solución para cada familia.

Esta es una oportunidad para regularizar su situación, dice el Gerente de la Epmmop, ya que en la mayoría de casos son herederos los que viven en la zona.

Se han construido varias casas en un mismo terreno, por lo que deberían realizar tranferencias de dominio para que todos consten como propietarios de sus viviendas.

La incertudimbre en algunos de los vecinos todavía está presente. Esperan que se de una salida favorable a sus situación y que les aclaren si en realidad serán removidos de sus viviendas y en qué plazo.

Este sábado a las 10:30 las autoridades realizarán un recorrido con los moradores de Bolaños por el barrio para conocer su realidad e indicarles por donde pasaría el túnel, que ya está en su primera etapa de contrucción.

En la plaza República Argentina se realizarán obras para descongestionar el ingreso al túnel Guayasamín. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)