24 de enero de 2016 12:23

Moradores del barrio Nueva Aurora solicitan apertura de su casa barrial

Moradores del barrio Nueva Aurora pidieron que se abra la Casa Barrial de este espacio que está cerrado al públic

Moradores del barrio Nueva Aurora pidieron que se abra la Casa Barrial de este espacio que está cerrado al público. Foto: Galo Paguay/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Valeria Heredia

Un grupo de moradores del barrio Nueva Aurora, en el sur de la urbe, se reunieron a las afueras de la casa barrial. El objetivo: que les abran las puertas de este espacio. Lo hicieron la mañana de este domingo, 24 de enero de 2016.

Los moradores de este sector aseguraron que el problema se dio porque se reconoció a otra directiva que no es la constituida. Así lo indicó Silvia Silva, moradora.

"El Comité 24 de Junio fue electo hace un año y medio y ya se legalizó hace unos meses. Y fuimos a pedir las llaves para tener nuestras asambleas".

Además, sostuvo que no es justo que se les desconozca y cambien las chapas de este espacio que es utilizado por niños y adultos.

Moradores del barrio Nueva Aurora pidieron que se abra la Casa Barrial de este espacio que está cerrado al público.

Moradores del barrio Nueva Aurora pidieron que se abra la Casa Barrial de este espacio que está cerrado al público. Foto: Galo Paguay/EL COMERCIO

En la casa barrial se realizan una serie de actividades como la bailoterapia de los adultos mayores, los talleres de los niños y adolescentes. Y las capacitaciones para los adultos. Según Silva, acuden un promedio de 200 personas al día.

Otra moradora que apoya la apertura de la casa barrial es Betty Tumayli, moradora, explicó que su preocupación radica en que la casa barrial está cerrada y se complican los talleres de la comunidad. "Pedimos que se abra de forma libre a la comunidad".

En la asamblea ciudadana, también, estuvieron presentes los dirigentes. Alfredo Salón, vicepresidente, señaló que no les han dado respuesta a sus consultas sobre la apertura de la casa comunal.

Mañana, lunes 25 de enero del 2016, los moradores acudirán a la Administración Zonal Quitumbe para solicitar una explicación sobre la apertura de la casa comunal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)