9 de November de 2009 00:00

Los moradores de Atucucho limpiaron las calles del sector

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

Desde las 08:00 de ayer, los habitantes del sector de Atucucho, en el norte de la urbe, salieron a limpiar los escombros en la minga organizada por la Administración Zonal.

En la vía a Atucucho, los moradores se organizaron por grupos para limpiar con palas y picos. Los hermanos Oswaldo y Manuel Simbaña no se enteraron a tiempo de la minga, pero salieron a las 09:00 para retirar la tierra que desciende de las laderas.

Ambos esperaban que bajen las dos volquetas y las dos palas mecánicas del Cabildo para que se lleven los montículos de tierra. Ellos señalaron que cuando llueve, el lodo baja hasta la av. Occidental. “Por eso debemos prevenir, no solo desgracias para nosotros sino también para los demás”.

Una cuadra más arriba, cuatro grupos de residentes igualaban la ladera para que con la lluvia esta  no descienda,  poniendo en riesgo varias viviendas.

Norma Vera dijo que Alfredo Usiña, presidente del sector Corazón de Jesús,   los  reunió hace 15 días para informarles sobre  la minga. Por eso, en una lista debían anotar sus nombres  para que él conozca quiénes colaboraron y quiénes no. Pero eso no molestó a Vera, pues para ella esa es una forma de proteger su vida.

Ella vive en una de las esquinas del sector y contó que cuando llueve no puede conciliar el sueño. “Vivo solo con mi hija y me da temor de que con la lluvia mi casa se desmorone”.

Según Luis Robles, presidente de los siete sectores de Atucucho,   esta semana asistirán inspectores del Municipio para realizar un estudio. En él se evaluará la construcción de un muro de contención para las casas que tienen el riesgo de caerse.

Robles dijo que el barrio también solicitó a la Administración concluir el adoquinado y  evitar  también la erosión del suelo.

Para el dirigente, la asistencia de los moradores a la minga fue buena. “Con la participación de todos podemos lograr que se realicen más obras en el sector”.

Soledad Benítez, administradora de la Zona Norte, dijo sentirse satisfecha por la acogida de la gente y su colaboración para el bien común. La próxima semana,  la minga se realizará en las calles,  9,  10 y 11 del sector La Campiña en el mismo barrio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)