11 de enero de 2017 08:54

Moradores de la Armenia piden que se construya un nuevo puente 

Puente Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Los moradores de la Armenia piden que se declare en emergencia el actual paso para agilizar la construcción del nuevo puente. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 21
Daniel Romero

Los moradores y representantes de unidades educativas del sector de la Armenia, en el nororiente de Quito, realizaron un plantón para exigir la construcción de un nuevo puente sobre la quebrada Huasipungo. Los moradores piden que se declare en emergencia el actual paso para agilizar la construcción.

Según Robinson Oña, representante de una de las unidades educativas, el puente presenta afectaciones. "Se colocó una capa asfáltica pero lo que queremos es un nuevo puente porque hay un socavamiento que pone en riesgo esta conexión con la autopista General Rumiñahui", dijo.

Acompañados de carteles en los que se leían mensajes como: "Queremos un nuevo puente", "declaren la emergencia" y "No más medidas parches", se apostaron en el puente para visibilizar su pedido.

Allí, por momentos, se cerró la vía para gritar sus consignas por lo que los efectivos de la Agencia Metropolitana de Tránsito tuvieron que desviar el tráfico, a unos 100 metros del puente.

Oña señaló que la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) hizo tres recomendaciones en 2015. Entre ellas están la restricción del tráfico pesado por el puente, regular la velocidad de los vehículos y la colocación de una estructura tipo Bailey que se apoye totalmente fuera del área de influencia del macizo afectado. Esta última recomendación con el objetivo de impedir el tráfico vehicular por el puente existente.

El control de la velocidad y la restricción de los pesados se realiza, según Oña, desde junio del año pasado. Sin embargo, la instalación de la estructura no se ha dado. Por ellos, los moradores pedirán ante la administración municipal de Los Chillos que se realice esta obra.

Este puente, de acuerdo con los moradores, conecta, desde la Autopista General Rumiñahui, con 15 barrios. Según Oña, su preocupación es el riesgo para las cerca de 20 unidades educativas, cuyos estudiantes utilizan ese barrio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)