15 de January de 2010 00:00

Mora retornó a la Católica y el club que lo quiera debe pagar USD 280 000

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

USD 280 000, ese es el precio que pide Universidad Católica a los clubes interesados en el arquero Christian Mora. Así lo confirmó ayer Vinicio Luna, gerente del club, en el Parque Metropolitano, de Quito.

En ese lugar, los pupilos del técnico nacional Renato Salas cumplieron con su décimo  entrenamiento de la pretemporada  que se inició el pasado 4 de enero.

El 7 de febrero
la Católica jugará con Barcelona, en su primer partido del   Campeonato local.

El arquero   mundialista en Alemania 2006  fue anunciado por la directiva de  U. Católica como la mejor  contratación. Pero después de que anteayer abandonara sorpresivamente la concentración, la directiva   ‘camaratta’ decidió abrirle las puertas para que  se vaya al club que desee o se quede definitivamente en Católica.

“El futbolista decide en dónde quiere jugar, pero Mora tiene un contrato firmado con el club. Nosotros no retenemos a nadie por la fuerza”,  anunció  Vinicio Luna,  coordinador y vocero  del club, mientras  realizaba un pequeño trote alrededor del parque.

El miércoles 11 de enero, Mora abandonó a sus compañeros a las 12:00, después de cumplir con la primera jornada de entrenamiento en la cancha de la Escuela Superior Militar, en Parcayacu.

Según un allegado al equipo, el golero se retiró  molesto de las instalaciones. “Se entrenó en el día con normalidad, pero después salió molesto”, dijo.

Esa declaración fue  desmentida por Luna al  decir que  Mora salió ilusionado de su lugar de entrenamiento, tras recibir una llamada de “un directivo que le calentó las orejas”. Esa versión fue corrobora por Humberto Pretty, compañero de habitación del ‘Conde’, como apodan al  arquero nacional.

“Yo no diría que Mora salió molesto, más bien salió ilusionado con todos los ofrecimientos que le hicieron por teléfono personas que lamentablemente desconocemos”, aseguró Luna.

El ‘Conde’ regresó a la concentración a las 19:00, en compañía de los  directivos del club. Así lo confirmó el estratega Salas. Mientras que  ayer se entrenó con el resto de sus compañeros.

“Las siete horas que se alejó de nosotros le  sirvieron  para reflexionar. Hoy está tranquilo, esperemos que  continúe así y sea el refuerzo que nosotros esperamos  a inicios de año”, concluyó Luna.

El coordinador deportivo advirtió  que la  Católica no va  a regalar al  jugador a ningún club. Así mismo,  dijo que Mora cuenta con el apoyo de los directivos y del cuerpo técnico.

“No veo por qué hacemos tanta novela de este caso. Mora está entrenándose con nosotros y seguirá así mientras él lo desee o algún equipo requiera sus servicios, una vez que pague lo que el club diga”, señaló Salas.

En el entrenamiento  de ayer, el golero   realizó trotes ligeros.  También    bromeó con Luna y con sus compañeros, tras finalizar la práctica. Pero  evitó hablar del tema con los periodistas que presenciaron la práctica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)