30 de septiembre de 2015 11:01

Monumentos de Quito amanecieron con frases alusivas al 30-S como día de luto

El Florón, uno de los momentos que amaneció cubierto con una tela negra y la frase que habla de luto por el 30-S. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

El Florón, uno de los momentos que amaneció cubierto con una tela negra y la frase que habla de luto por el 30-S. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 70
Triste 7
Indiferente 2
Sorprendido 5
Contento 204
Andrea Gordón
y Unidad de Noticias (I)

“30-S Día de Luto. Homenaje a los fallecidos, perseguidos y presos políticos”. Esa frase amaneció colocada sobre algunos monumentos de Quito, acompañada de una tela negra, la mañana de este miércoles 30 de septiembre del 2015.

Cinco años han pasado desde el 30 de septiembre del 2010, fecha en la que se produjo una rebelión policial en rechazo a una reforma salarial. Durante la protesta, el Primer Mandatario, Rafael Correa, en la Presidencia desde 2007, fue agredido en el Regimiento Quito. Según dijo intentaba aplacar la manifestación, después se refugió en un hospital cercano donde, asegura, fue retenido por policías insurrectos. El Mandatario denunció el hecho como un intento de golpe de Estado y de magnicidio.

Los monumentos que aparecieron cubiertos con telones negros y frases en relación al 30-S como un día de luto son entre otros el del intercambiador de El Ciclista, en las avenidas de Los Granados y Simón Bolívar. También en el de El Labrador, en la Amazonas y 10 de Agosto; Evaristo, en la Plaza del Teatro; Winston Churchill, en la González Suárez; El Florón, en la República y 10 de Agosto.

En la mayoría de monumentos, para las 09:00, no había rastro de los carteles con la frase y la tela negra en señal de luto. Pero en las redes sociales también aparecen las fotos. También saludos, a manera de condolencia, a los familiares de los fallecidos. Desde las 09:00, en el Comando de Policía Eugenio Espejo, en la Nicolás Arteta y Calisto, se desarrolla un homenaje a los caídos del 30 de septiembre del 2010.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (25)
No (10)