14 de septiembre de 2014 15:54

La nueva reina de Montúfar engalana las fiestas de cantonización

Melissa Guerrón Revelo, reina de Montúfar. EL COMERCIO

Melissa Guerrón Revelo, reina de Montúfar. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 7
Contento 0
Redacción Sierra Norte

Melissa Guerrón Revelo, de 18 años, representante de la Policía Nacional, es la nueva soberana del cantón Montúfar, provincia del Carchi, en el norte de Ecuador.

Su elección fue en un programa que duró alrededor de seis horas, que se efectuó entre la noche de ayer y madrugada de hoy, domingo 14 de septiembre, en el coliseo de la ciudad de San Gabriel.

El jurado calificador también designó a Pamela Guerrero, como como Virreina; Josselyn Bolaños, señorita Simpatía; Cyndi Chapi, señorita Patrimonio; Karen Hernández, señorita Cultura; y María Guamá, señorita Trabajo.

En el acto galante se hizo un llamado a la paz mundial. Incluso, durante la presentación en traje de fantasía, las seis representantes desfilaron sobre la pasarela con atuendos alusivos a los países que aún mantienen conflictos. Además, cada aspirante llevaba en sus manos dos banderas de las naciones invocadas.

Guerrón presidirá los actos por los 109 años de vida política, que se conmmera el 27 de septiembre, y que fueron previamente programados por el Municipio local.

Entre los números más sobresalientes están la celebración del Kuya Raymi, que es organizado por el Pueblo Pasto, que se efectuará el 20 de septiembre. Ese mismo día, por la tarde, habrá jornada cultural “Miel y cuajada” y por la noche el denominado Toro Pastuso.

Para la nueva soberana, la labor social no le es ajena. Anunció que intensificará el trabajo que venía realizando a favor de los grupos vulnerables de su cantón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)