11 de March de 2010 00:00

Montúfar arribó a Quito y pidió crear un nuevo frente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

 Redacción Política

La caminata Hacia una nueva propuesta, liderada por el asambleísta de Concertación Democrática Nacional (CND) César Montúfar,  terminó  ayer en Quitó después de 19 días de recorrido.

Al ritmo de una banda, Montúfar llegó  a  las 17:30 a la Campana de la Paz, ubicada en el parque La Carolina, tenía la cara llena de bloqueador solar y un evidente  cansancio por la caminata. Estuvo acompañado de su esposa, Pamela Cevallos, y  sus dos hijas. Además,  estuvieron  la ex asambleísta y ex candidata presidencial  Martha Roldós, José Pileggi,  subdirector de CDN, y un centenar de simpatizantes que, con bandera en mano, gritaban: “¡Viva el Ecuador, viva la democracia y la libertad!”.

El asambleísta de oposición realizó una convocatoria a los ciudadanos  para formar un nuevo “frente responsable de oposición al régimen de Rafael Correa”. Por otro lado, aseguró que en todas las ciudades visitadas  recibió el apoyo de la gente. Según Montúfar,  la pobreza y el desempleo son los temas que más preocupan a las personas de las ciudades que visitó. Pero, que en el campo, el principal problema son los recursos hídricos.

Esta visión la comparte Roldós, para quien esta propuesta generará la participación de la ciudadanía.

El sábado 20 de febrero, Montúfar inició su caminata de 500 km, desde el  Parque Centenario de Guayaquil.  Ese día estuvo  acompañado por el ex presentador de televisión y activista político Carlos Vera, quien lo esperó ayer, en la Campana de la Paz, donde concluyó la travesía de los marchantes.
 
Para  Pileggi, la caminata demuestra que la democracia debe ser respetuosa, participativa, y que refleje el deseo de los ciudadanos por una sociedad equitativa y más justa.

Durante los 500 km que Montúfar recorrió en 19 días, visitó las provincias de Guayas, Los Ríos, Bolívar, Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi y  Pichincha. Su ingreso a Quito fue  por el sur.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)