25 de February de 2010 00:00

Monterrey logró un apurado triunfo 2-1 ante Nacional en Copa Libertadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

México, AFP

El Monterrey de México venció 2-1 al Nacional de Paraguay la noche del miércoles como local en partido del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América-2010.

Sergio Santana, al minuto 60, y el paraguayo Osvaldo Martínez, al 68, hicieron los goles del Monterrey. Herminio Mendoza descontó por Nacional al 66.

La oferta de juego ofensivo fue pobre en el primer tiempo. Monterrey trató de penetrar con desbordes y servicios profundos, pero se encontró con una bien plantada defensa del Nacional que provocó peligro en el arco mexicano con un par de disparos.

A pesar de que el portero Germán Caffa tuvo una destacada actuación en la puerta del Nacional, Monterrey sin dominar mejoró la puntería y sentenció el partido. Sin embargo, la visita casi arranca el empate en el tiempo agregado.

Al minuto 9, Monterrey desdobló velozmente. Luis Pérez filtró el balón para Martínez quien se enfiló al área y al disparar lo hizo por encima de la portería de Caffa.

Nacional se acercó con peligro al 15. Carlos Peralta entró al área y sacó un disparo potente y cruzado con el botín derecho que se fue apenas a un lado del poste izquierdo ante el vuelo del arquero Omar Ortiz.

Al 23, el ecuatoriano Walter Ayoví cobró un tiro libre con la intención de encontrar un rematador en el área, pero el balón llegó a las manos de Caffa sin que nadie interviniera.

Diez minutos después, Juan Carlos Medina desbordó por derecha y al ver la puerta guaraní resolvió con un remate que se fue encima del horizontal.

La escuadra paraguaya volvió a tocar la puerta del 'Gato' Ortiz al 39 con un disparo que Ramón Cáceres sacó desde fuera del área. El guardavallas de Rayados sólo se quedó mirando la trayectoria del esférico que pasó cerca de la horquilla izquierda.

La primera jugada de peligro del lapso complementario se dio al 48. Guillermo Beltrán robó la pelota en el intento de salida de Diego Cervantes, el delantero se fue hacia la cabaña regiomontana y al tratar de resolver se encontró con que Ortiz ya había achicado el ángulo.

Caffa evitó la caída del arco de Nacional en dos ocasiones. Primero mandó a tiro de esquina una volea de Medina y luego aprisionó un remate de cabeza de Cervantes.

La resistencia de Nacional llegó a su fin en una jugada que condujo Ayoví a quien le despojaron de la pelota en el área, pero ésta quedó precisa para Santana quien llegó de frente y firmó el 1-0 con un toque que se coló entre las piernas de Caffa.

Monterrey se acercó a la segunda anotación en un tiro libre cobrado por Luis Pérez. La pelota pasó por encima de la barrera y Caffa se lanzó para evitar el peligro.

Nacional encontró el 1-1 con un penalti decretado por una falta del argentino José María Basanta sobre Beltrán. Miranda hizo bueno el cobro con un disparo al centro mientras Ortiz se lanzó a la derecha.

Los Rayados recuperaron rápidamente la ventaja. El argentino Neri Cardozo mandó un centro al área para Martínez quien firmó el 2-1, a pesar de la presión de un defensor guaraní

Al 74, Monterrey se salvó del empate. Beltrán ensayó el tiro desde fuera del área y el esférico fue a dar a la base del poste izquierdo.

El 'Gato' Ortiz se encargó de conservarle el triunfo a los Rayados al desviar con un manotazo un peligroso cabezazo de Beltrán al minuto 90+3.


 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)