14 de June de 2009 00:00

Montero es el nuevo ‘crack’ nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Deportes

La destacada actuación de Jefferson Montero ante Perú y Argentina, por  las eliminatorias, colocó  al volante en la cima del balompié nacional y borró por completo sus defectos. Amigos, entrenadores y compañeros de equipo solo ven aciertos y virtudes.

Ante toda esa red de abrazos, felicitaciones, entrevistas..., ‘Monterito’, como le dicen al volante de Babahoyo, procura mantenerse sereno y no olvidar   los  consejos de Pedro Montero, su padre.



HOJA DE VIDA
 Jefferson A. Montero
El volante  ecuatoriano nació el 1 de septiembre de 1989 (19 años) en Babahoyo.
Se inició  en Est. de Babahoyo. Jugó en la selección de Los Ríos, Emelec, Independiente del valle y Dorados de Sinaloa (México).
El 9 de julio  se vestirá de amarillo. Se irá al Villarreal español por cinco años.“Siempre me inculcó humildad y dedicación. Eso es lo que pongo en práctica. Ahora, mi esfuerzo empieza a dar resultados”, manifestó Montero (19 años), quien considera a su padre  el descubridor de su innato talento. Por eso, Montero invitó a sus padres al duelo contra Argentina.

Otro que aconseja al jugador  es Janio Pinto, DT del Independiente del Valle, club al que llegó en 2008. Los 12 goles en la Serie B significaron  en el DT brasileño un pálpito de éxito en la Selección.

Por eso, dedica algunos minutos para conversar con el futuro volante el Villarreal español, quien  tuvo un fugaz paso por el Dorados Sinaloa de México, en 2008.

“Tienes que ser atrevido y mostrar personalidad”. Fue uno de los primeros consejos que recibió y que utilizó, especialmente, ante Perú, equipo al cual le marcó un gol en las eliminatorias.
 Pinto dice que lo están preparando para Europa. Pese a que el arranque y la velocidad son sus armas, el DT  asegura que la estatura de Montero no le permitirá ser un cabeceador nato.
 “En Europa realizarán un trabajo científico de crecimiento”, explicó el técnico carioca. También le dijo que debe controlar sus emociones y no amarrar el balón.

Paralelamente, recibió una clase de etiqueta. Pinto y Fernando Guerrero, quien estuvo en las divisiones inferiores del Real Madrid, le indicaron que en el fútbol europeo prima la elegancia.
Precisamente, un día después del triunfo  de Ecuador sobre Argentina (2-0), Montero se reincorporó a los entrenamientos del Independiente con una camisetilla celeste y una pantaloneta azul.

“Esa moda no va en España”, dijo Pinto. Montero está consciente y agrega que a partir del 9 de julio, el celular, los amigos y las desconcentraciones no irán a la cancha de fútbol.
Para Alfredo Concha, esos detalles se superan. El dueño del Estudiantes de Babahoyo, club donde Montero dio sus primeras patadas, señala que el fluminense se caracteriza por ser disciplinado.

  Concha, quien tuvo al jugador desde los 10 años en sus filas,  recuerda que el futbolista de Los Ríos tiene un buen olfato de gol.

El dominio de balón y su ubicación también  cautivaron a Carlos Torres Garcés, entrenador que lo llevó a Emelec en 2007.

 Desde entonces, dice Óscar Lara, dirigente del Independiente del Valle y amigo del futbolista, equipos del país se interesaron en sus servicios. Su popularidad aumentó ese año, cuando de la mano del estratega Sixto Vizuete, se colgó la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Río 2007.

En ese inédito e histórico hecho, Montero marcó el gol del empate (1-1) ante Jamaica. El imbabureño Edmundo Zura se encargaría de 2-1 definitivo.

Montero señala que estaba en un buen momento deportivo, pero una lesión lo marginó e incluso, muchos equipos, como El Nacional, desistieron en la compra.

Entonces, el conjunto de Sangolquí puso cerca de un millón de dólares por sus derechos.

No solo recuperó su ritmo, sino que se convirtió en un jugador clave. También se ganó el cariño de todos.

 Jeison Ordóñez, seleccionado  Sub 17, dice que ‘Monterito’ es un buen amigo y futbolista. El ‘Chiqui’ Guerrero comparte ese criterio. Lara, en cambio, recalca la humidad.

“Desde que llegó al club, jamás exigió nada. Vivía en un hotel, no era lujoso, pero nunca dio de qué hablar. Ahora come en mi casa. Esa fue una iniciativa del club para ayudarle en su dieta”.

Se moviliza en bus  y en taxi. Parte de sus ingresos  van a sus padres, en Los Ríos. “Con la que recibí de la transferencia de Emelec al Independiente, remodelé su casa”.

Se confiesa un simpatizante de Emelec e hincha de Independiente. Su ídolo es Antonio Valencia, otro  consejero. También admira a su abuelo Ciro Montero, ex jugador de Barcelona.

Dice que espera irse a España con la receta de los espaguetis con crema de champiñones, plato favorito que  no sabe preparar. Su especialidad: el batido con plátano.

Testimonios

Jeison Ordóñez Juvenil del Ind.

‘Me conformo con ser su amigo’

 Compartimos vivienda en el Independiente del Valle y también estuvimos en la Selección Sub 17 -en 2007-. Montero se lesionó y trabajó con nosotros para recuperarse. Desde entonces, vi en ‘Jeff’ a un astro y eso se reflejó en los cotejos de eliminatorias. Es una persona tranquila y respetuosa y no tiene defectos. Espero que siga así para que sea exitoso en Europa. Ahora que se va a España, solo espero que nuestra amistad se conserve, no quiero nada más.

Fernando Guerrero Ind. del Valle

‘El indisciplinado no va en Europa’

 El fútbol europeo es de otro mundo. Si un jugador es indisciplinado, no triunfa. Pero Jefferson Montero tienen las cualidades para ganarse un puesto, porque ante todo es una gran persona y un excelente futbolista. Él está contento por su vinculación al Villarreal. Confío en su velocidad y dominio de balón, virtudes que las conserva desde que compartimos en la Selección Sub 20 con el DT Sixto Vizuete. Yo estaré listo para ayudarle en lo que sea.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)