19 de June de 2009 00:00

Montero, el ‘crack’ ecuatoriano que jugará en España

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La destacada actuación de Jefferson Montero ante Perú y Argentina, por las eliminatorias, colocó al volante en la cima del balompié nacional y borró por completo sus defectos.



Vida y obra
Jefferson Montero
Nació el 1  de septiembre de 1989 (19 años) en Babahoyo.
Jugó en  Estudiantes   de Babahoyo,  la selección de Los Ríos, Emelec, Independiente del Valle y Dorados de Sinaloa (México).
Si pasa los  chequeos, el  9 de julio se vestirá de amarillo. Jugará en el  Villarreal. Está previsto que su contrato dure cinco años.Amigos, entrenadores y compañeros de equipo solo ven aciertos y virtudes. Ante toda esa red de abrazos, felicitaciones, entrevistas..., ‘Monterito’, como le dicen al volante de Babahoyo, procura mantenerse sereno y no olvidar los consejos de Pedro Montero, su padre.

“Siempre me inculcó humildad y dedicación. Eso es lo que pongo en práctica. Ahora, mi esfuerzo empieza a dar resultados”, manifestó Montero (19 años), quien considera a su padre el descubridor de su  talento.

Sobre su próxima incorporación al Villarreal de España,  Montero agrega que a partir del 9 de julio, el celular, los amigos y las desconcentraciones no irán a la cancha de fútbol. El 6 del próximo mes el joven volante ecuatoriano vendrá a la Península para realizarle las pruebas médicas, que decidirán si se queda o no en el club Valenciano.
 
Su popularidad empezó en 2007, cuando, de la mano de  Sixto Vizuete, se colgó la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Río.

Ahí marcó  el gol del empate (1-1) ante Jamaica.  Y sigue siendo popular, sobre todo, con sus compañeros, como Jeison Ordóñez, seleccionado Sub 17, quien dice que ‘Monterito’ es un buen amigo y futbolista. Fernando Guerrero, ex Real Madrid,   comparte ese criterio. Jefferson es  simpatizante de Emelec. Su ídolo es Antonio Valencia.

También admira a su abuelo Ciro Montero, ex jugador de Barcelona.  Dice que espera irse a España con la receta de los espaguetis con crema de champiñones, plato favorito que no sabe preparar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)