5 de junio de 2014 14:46

Montecristi rindió homenaje a Eloy Alfaro en el aniversario de la Revolución Liberal

aniversario Eloy Alfaro

La banda blanca de la Armada estuvo presente en el Centro Cívico Cuidad Alfaro por la conmemoración de los 119 años de la Revolución Liberal. Foto: Patricio Ramos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Manta

Con la presencia de familiares, amigos, estudiantes y simpatizantes de Eloy Alfaro, se desarrolló en el Centro Cívico Ciudad Alfaro, ubicado en Montecristi, en la provincia de Manabí, un acto especial en conmemoración de los 119 años de la Revolución Liberal. Las actividades se iniciaron a las 09:00 de este jueves 5 de junio del 2014.

Integrantes del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea Ecuatoriana se encargaron de rendir honores militares, en la calzada por la que se va hacia el museo-mausoleo, al pie del cerro de Montecristi.

La banda blanca de la Armada estuvo a cargo de matizar con tonadas militares el acto castrense. Entre los asistentes estaba la bisnieta de Eloy Alfaro, Diomar Avilés de Ferreti.

Ella recuerda que desde su infancia ya era una tradición familiar reunirse cada 5 de junio. Hacían una gran comida y se recordaba las gestas del general. “Mis tías América y Colombia nos contaban varios párrafos de la historia del general. Ahora estoy contenta por todos los honores que se rinden cada año al General de Mil Batallas”.

Para Dumas Mora, un agricultor de la campiña del norte de Manabí, estar en las celebraciones donde se recuerda la vida y obra de Eloy Alfaro es un honor. “Me visto parecido al general, porque me nace hacerlo. Admiro mucho a este manabita que dejó una huella perdurable en el país”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)