5 de April de 2010 00:00

El Monte de Piedad de Cuenca fue robado en la madrugada de hoy

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cuenca

El Monte de Piedad de la Regional de Cuenca del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) fue asaltado la madrugada de hoy. Las dos bóvedas donde se encontraban las joyas empeñadas fueron casi saqueadas.

Estas oficinas se encuentran en el segundo piso del edificio de la institución, en el Centro Histórico de Cuenca, en la esquina de las calles Gran Colombia y Hermano Miguel.

Los asaltantes ingresaron a estas instalaciones por el edificio contiguo. Fue por el  tercer piso donde funcionan oficinas de asesores jurídicos. Forzando las puertas y en una pared hicieron un orificio de un metro de diámetro aproximadamente que da al auditorio del edificio del IESS. De allí pasaron a las bóvedas del monte de Piedad.

Hoy en la mañana, el fiscal Primero de lo Penal, Iván Saquicela, realizaba las investigaciones en las bóvedas y en las oficinas por donde ingresaron los asaltantes. Según él, aún no se cuantificó el monto del robo, pero dijo que “es cuantioso”.

En la oficina jurídica se podían ver parte de los accesorios que utilizaron los delincuentes para romper la pared. En el piso había guantes y una que otra herramienta que dejaron los delincuentes.

Los funcionarios del IESS no emitieron información y dijeron que en la tarde habrá una rueda de prensa  para informar sobre lo ocurrido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)