18 de marzo de 2016 23:21

Montañita marchó por las dos turistas argentinas fallecidas

La 'Marcha del Silencio' por la muerte de las dos jóvenes argentinas se realizó este viernes 18 de marzo del 2016, en Montañita. Foto: Francisco Flores / EL COMERCIO

La 'Marcha del Silencio' por la muerte de las dos jóvenes argentinas se realizó este viernes 18 de marzo del 2016, en Montañita. Fotos: Francisco Flores / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Guayaquil

La puesta del sol de ayer le trajo tristes recuerdos a Gladys Steffani, madre de María José Coni, una de las chicas argentinas que el pasado 22 de febrero fueron asesinadas junto a su amiga Marina Menegazzo y María José Coni (Santa Elena)

Mientras observaba el atardecer en este balneario, Gladys recordó que una de las últimas fotos que su hija subió al Facebook fue justamente en esta playa. “En la foto mi niña estaba de espalda con un atardecer así”, recordó.

Esto lo dijo mientras era parte de una ceremonia que el club de surfistas de Montañita preparó en honor a las dos chicas fallecidas. El mismo consistía en poner las tablas de surf en una especie de círculo para luego colocar a los familiares de las víctimas en medio y mediante oraciones pedir por el descanso eterno de María José y Marina.

En el acto también participaron Marcos y Leticia Menegazzo, hermanos de Marina quienes agradecieron a los doce surfistas presentes y luego le entregaron dos arreglos florales para que los fueran a dejar mar adentro. “El objetivo de esto es para que el mar transmita buena energía a través de las flores y las dos chicas puedan descansar en paz”, indicó Danny Flores, presidente del club de surf de esta localidad.

Previo a esto se realizó una caminata por las principales calles de Montañita en la que participaron cerca de doscientas personas vestidas con camisetas blancas. Desde las 17:00 horas los comuneros se prepararon para participar de la marcha denominada “Del silencio” en rechazó de los asesinatos perpetrados contra las jóvenes argentinas.

Los propietarios de tiendas, restaurantes, hoteles y dueños de casa colocaron globos blancos en los exteriores de sus locales como muestra de respaldo a la iniciativa. Una de las personas que hizo esto en su casa fue Karla Lino, quien dijo que no conoció a las chicas argentinas pero lo que les pasó a ellas no le puede suceder a ninguna mujer.

La 'Marcha del Silencio' por la muerte de las dos jóvenes argentinas se realizó este viernes 18 de marzo del 2016, en Montañita. Foto: Francisco Flores / EL COMERCIO

Durante la marcha, los familiares de las víctimas estuvieron acompañados de su abogado defensor, Hernán Ulloa, quien se refirió a la caminata diciendo que es una marcha silenciosa que pide a gritos que se haga justicia para que estos actos no se vuelvan a repetir.

Ulloa realizó un pedido para que quienes los acompañaron durante el acto ayuden a los familiares de las víctimas con información para esclarecer el suceso, “cualquier mínimo detalle que nos pueda dar luces de lo que sucedió es importante para evitar que se repita”, sostuvo.

Mientras que el hermano de Marina, Marcos Menegazzo, indicó que no van a descansar hasta encontrar al verdadero culpable de la muerte de su hermana. “Un mensaje le dejo a los delincuentes pueden tener un hermano, una hermana o una madre o una hija y que se pongan en los zapatos de la gente de los familiares de estas víctimas y haber si es que les gustaría que les pase algo así”, señaló.

Los actos a favor de las dos chicas argentinas finalizaron pasadas las 19:00. 

Repatriación de cuerpos

Leticia Menegazzo, hermana de Marina manifestó que están a espera de la confirmación del ADN por parte de los peritos argentinos y estamos esperando algunas diligencias más que se tienen que hacer acá y en cuanto podamos queremos llevar los cuerpos de las chicas para que ya descansen y que los familiares que están allá podamos enterrarlas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)