21 de noviembre de 2017 16:42

El montaje del Pesebre Navideño del Panecillo registra un avance del 40%

El nacimiento del Panecillos está listo para el 16 de diciembre para el inicio de la novena. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El nacimiento del Panecillos está listo para el 16 de diciembre para el inicio de la novena. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El montaje del Pesebre Navideño del Panecillo, en el Centro Histórico de Quito, registra un avance del 40 %. Así lo dio a conocer la tarde de este martes 21 de noviembre del 2017 la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop).

La entidad informó que la iluminación del nacimiento se desarrolla en dos fases. La primera, es el montaje estructural de los personajes navideños. En esta etapa, se instalan las nueve figuras del pesebre. Es decir, San José, la cuna del Niño Jesús, Melchor, Gaspar, Baltazar, la estrella de Belén, un burro, un buey y una vaca.

La segunda etapa corresponde a la instalación del sistema de iluminación. Según la Epmmop, el 100% de cables de alimentación eléctrica es soterrado. Además, con proyectores de luces led se iluminará el monumento del Panecillo.

Oswaldo Cuyo, presidente de la asociación de artesanos de El Panecillo, espera que con el encendido del Pesebre Navideño aumente el flujo de turistas en el sector. “En diciembre llegan más visitantes, tenemos muchas expectativas”, sostuvo.

La Epmmop informó que el encendido del nacimiento se realizará el próximo 16 de diciembre. La estructura permanecerá iluminada hasta el 6 de enero del 2018.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)