20 de noviembre de 2015 22:44

Monseñor Antonio Arregui ofrecerá mañana su última misa como Arzobispo de Guayaquil

Monseñor Antonio Arregui , arzobispo de Guayaquil. Foto: Gabriel Proaño/El Comercio

Monseñor Antonio Arregui , arzobispo de Guayaquil. Foto: Gabriel Proaño/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 12
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Juan Carlos Mestanza

Será en el marco de la Santa Misa de ordenaciones sacerdotales y diaconales en el que el Monseñor Antonio Arregui oficiará su última celebración pública como Arzobispo de Guayaquil.

El próximo sábado 5 de diciembre, será reemplazado oficialmente en el marco de la posesión de Monseñor Luis Cabrera, actual Arzobispo de Cuenca.

El clérigo oficiará mañana sábado 21 de noviembre del 2015, desde las 10:00, la misa en la Catedral Metropolitana, vísperas de la solemnidad de Cristo Rey. Durante la Santa Misa se ordenarán dos nuevos sacerdotes: Carlos Luis Muñoz y Darío David Benavides. Además seis diáconos: Renzo Constantine, Frank Delgado, Christian Morante, Rubén Ortega, José Luis Vélez y Carlos Veliz.

En la página web de la Arquidiócesis de Guayaquil, en su Mensaje Dominical ‘El Rey y Los Ministros’, Arregui escribe que el servicio episcopal “necesita, por tanto, un constante relevo de sus titulares, para sostener el carácter indefectible de la Iglesia, para que no falte timonel en el arca de salvación”.

“Así ha llegado a su final mi tiempo de servirles a ustedes como arzobispo y esta es la última carta que les escribo. Solo me queda agradecer a Dios y a ustedes y pedirles que su fe en la Iglesia se traduzca en oración por el nuevo arzobispo, Monseñor Luis Cabrera OFM, y les lleve a prodigarle cariño y colaboración”, concluye el mensaje que será difundido en todas las misas dominicales.

Finalizada la misa de mañana, el Municipio de Guayaquil y su Empresa Pública de Turismo y Promoción Cívica, ofrecerá a Arregui un homenaje público. Será a las 12:00 en el Parque Seminario, frente a la Catedral, a través de una verbena artística, como agradecimiento a su labor pastoral en la urbe durante los últimos doce años.

El acto contará con la participación de cadetes de la Escuela Naval Almirante Illingworth, quienes formarán una calle de honor para el ingreso del Monseñor Antonio Arregui y las autoridades de la ciudad lideradas por el alcalde Jaime Nebot.

Durante el programa intervendrá Fernando Vargas con el tema “Guayaquil de mis amores”, “Playita mía” y “Por algo me han de recordar”, mientras varias chicas modelarán vestidas con trajes de damas antiguas guayaquileñas.

Intervendrán también la Banda de la Policía Metropolitana, y grupos de baile como Danza Élite, Evocación y la academia de danza Zaydance.

Finalmente, el sacerdote liderará la procesión del Cristo Rey que se realizará este domingo a las 17:00 desde la Catedral hasta el cerro del Carmen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)