26 de septiembre de 2015 16:54

Monseñor Arregui casó a más de un centenar de parejas en Guayaquil

Por la Semana de la Familia se realizó un matrimonio colectivo en Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Por la Semana de la Familia se realizó un matrimonio colectivo en Guayaquil. Foto: Gabriel Proaño / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 10
Juan Carlos Mestanza

El arzobispo de Guayaquil, Monseñor Antonio Arregui, presidió la celebración de un matrimonio colectivo en el marco de la Semana de la Familia "El mejor de los vinos está por venir".

Este programa, que se realiza durante siete días, desde el pasado lunes 21 de septiembre del 2015, consta de varias actividades en la que son principales actores tanto jóvenes como matrimonios.

La celebración colectiva de casamientos con más de un centenar de parejas se dio de manera gratuita en la Catedral de Guayaquil. Junto al Monseñor Arregui estuvieron Iván Minda y Juan Bautista Piccioli, obispos auxiliares de la sede metropolitana.

Además, hubo celebraciones paralelas en las Vicarías de Daule-Balzar y Santa Elena, para facilitar a las personas que viven en estas zonas un matrimonio dentro de sus límites de residencia.

Del mismo modo en todas las Parroquias, en cambio, se realiza este día la celebración de la Santa Misa en la que las parejas de esposos son convocados a renovar sus votos matrimoniales.

Y dentro de la jornada sabatina de la Semana de la Familia, una de las más intensas en actividades, en el Día de los Jóvenes, los católicos están concentrados en la Explanada del Palacio de Cristal en el Malecón 2000, centro de Guayaquil.

Monseñor Antonio Arregui celebró un casamiento masivo en la Catedral de Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Monseñor Antonio Arregui celebró un casamiento masivo en la Catedral de Guayaquil. Foto: Gabriel Proaño / EL COMERCIO

A las 12:00 hubo un encuentro donde se oyó el testimonio de los religiosos y laicos de su trabajo por la evangelizadora de las familias.

En pocos minutos está prevista la llegada del Cristo Negro de Daule, en una ceremonia a la que asistirá Monseñor Arregui.

Luego, en horas de la noche, habrá la consagración de la pureza y la santidad de los jóvenes al Sagrado Corazón de Jesús por el Inmaculado Corazón de María; y finalmente el Concierto de la fe y esperanza juvenil, con los padres José Manuel Delgado, Jorge Avilés, Carlos Mena, Jorge Montalvo y Francisco Sojos. Participarán músicos católicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)