2 de julio de 2014 18:57

Una marcha por los siete jóvenes muertos en motel recorrió las calles de Santo Domingo

Marcha por los siete jóvenes muertos en motel recorrió las calles de Santo Domingo. Foto: Juan Carlos Pérez / EL COMERCIO

Marcha por los siete jóvenes muertos en motel recorrió las calles de Santo Domingo. Foto: Juan Carlos Pérez / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 5
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Santo Domingo

Los asistentes a la marcha Valora la vida caminaron vestidos de negro, en señal de luto. Recorrieron las calles de Santo Domingo de los Tsáchilas la tarde y noche de este miércoles 2 de julio del 2014. Esta manifestación fue organizada por Patricio G., padre de uno de los jóvenes que falleció el pasado 21 de junio, junto a otros seis adolescentes en un motel de esta ciudad del occidente del Ecuador.

Según el análisis forense de la Fiscalía, los chicos murieron a causa de la inhalación del monóxido de carbono que salió del tubo de escape del vehículo en el que se transportaban. Las autoridades presumen que festejaban la victoria de Ecuador sobre Honduras, en el Mundial de Fútbol Brasil 2014. Todos eran mayores de edad y estudiaban en la universidad.

La convocatoria a la marcha se hizo viral en las redes sociales, un día después de la muerte de los jóvenes. Patricio G. posteó un afiche con la foto de su hijo y enseguida llegaron los ‘likes’ y los comentarios de solidaridad y apoyo. Una de las frases que más conmovieron fue: “Un no oportuno puede salvar sus vidas”.

En la marcha también participaron los padres de los otros jóvenes fallecidos. La Gobernadora Doris Merino, el alcalde Víctor Manuel Quirola y las reinas del cantón se sumaron a esta cruzada. Leonardo M., padre de Cristina, otra de las jóvenes que murió en el motel, dijo que con su presencia busca entregar un mensaje para que esa “mala experiencia no se repita en otros jóvenes que buscan diversión”.


La marcha se inició en la avenida Quito, frente a radio Zaracay, continuó por la avenida 29 de mayo y finalmente llegó a la Catedral de Santo Domingo, en donde se celebró una misa en memoria de los jóvenes.

Leonardo M. no descartó iniciar acciones legales para que se investiguen las muertes, aunque aclaró que lo analizará después de recuperarse del fuerte impacto que le dejó la inesperada partida de su hija. Patricio G., en cambio, aseguró que espera el trabajo de las autoridades, a quienes enviará una carta para que sigan con las indagaciones del caso. La nueva gobernadora Doris Merino también ofreció trabajar en estrictos controles en los sitios de tolerancia y moteles. Eso lo dijo la mañana del miércoles 2 de julio, en el acto en el que se posesionó de su cargo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)