29 de December de 2009 00:00

El monigote gigante está en el Suburbio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

Cada fin de año, el Suburbio y el barrio Garay son una gran vitrina urbana de los monigotes gigantes.

Lo que comenzó, desde hace siete años, como una idea de un grupo de amigos “para hacer algo diferente el fin de año”,  se ha convertido en una competencia urbana, en la que barrios y grupos de amigos son los protagonistas. No hay premios ni   concursos. Lo único que les impulsa es el reconocimiento de la gente, de sus amigos y de sus vecinos.

Optimus Prime está en la  calle  Medardo Ángel Silva, a la altura de la 12. Boris Cajas, su mentalizador,  cuenta que la elaboración      comenzó el 27 de octubre pasado. Tiene 16 metros de altura.

Él y  sus  amigos, Ronald Freire y Johnatan Villacís trabajaron entre las  20:00 y las 03:00. Ahora, a pocas horas del 31 de diciembre,   ya está terminado.

En estos días, la ‘casa’ de Bob Patiño, de la serie  Los Simpson, está en las calles Ayacucho y la 14. En la elaboración de este monigote, de 10 m  de altura,  participan chicos de entre 16   y 25 años. En la lista están los amigos   Tony  Briones, Julio César, Tonny Parra, ‘Fua’, ‘Bola’, ‘Pelos’ y también el ‘Viejo’ .

El desaparecido cantante Michael Jackson es recordado por dos de sus fans, Mauricio    y Jorge Figuero.   Ellos escogieron a   las calles Ayacucho y la 16 para levantar al gigante muñeco de cartón y papel.

No dejaron de lado ningún detalle ni tampoco quisieron que su trabajo pase desapercibido por las noches. Para ello, colocaron luces.

En las calles Huancavilca y la 16, Iroman no pasa desapercibido, con sus 12 m de altura. David Sarmiento, Carlos Crespo y  Rolando Crespo  confeccionan estos monigotes, desde 2005.
 
Stewie Griffin, el pequeño de Family Guy, es recreado en las calles Alcedo y la 12. Desde noviembre pasado, Paulo Silva inició su elaboración. Ya lleva siete años en esta actividad.

También, el  legendario King Kong, de 14 m de altura, cobra vida en las calles Sucre y la 14. Diego V., su creador, ha invertido USD 200. “No es un gasto, es una contribución para la fiesta”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)