12 de agosto de 2016 18:37

Monge responde a los comentarios de Nebot

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 4
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Política

El presidente del movimiento CREO, César Monge, respondió hoy, 12 de agosto del 2016, a los comentarios hechos por el alcalde de Guayaquil y líder socialcristiano, Jaime Nebot, en contra del precandidato presidencial Guillermo Lasso.

Dijo que son “recordatorios del estilo que Sábado a Sábado por nueve años hemos escuchado del hoy Presidente saliente Rafael Correa”. El miércoles la confrontación alcanzó su punto más alto. Nebot aseguró que se está dando a conocer “un nuevo Guillermo” y que ello debería preocuparle al Ecuador. “Yo creí haber conocido al verdadero Guillermo durante casi 30 años (...) Pero vean por sus propias palabras que ese era el falso Guillermo, el verdadero Guillermo es el que empieza a aparecer ahora”, dijo.

La reacción del Alcalde se dio luego de que el pasado viernes Lasso, en una reunión con empresarios, habría dicho que en Guayaquil se esconde la pobreza bajo la alfombra. Aunque el precandidato de CREO, en una entrevista televisiva, aseguró después que no se refirió a la administración del Gobierno local, sino que habló de pobreza a escala nacional.

Monge explica en su comunicado que hay dos alternativas frente a los ataques del Alcalde porteño. “La primera profundizar en el juego de la descalificacion, entrando en el mismo campo que tanto hemos criticado del correísmo”, y dedicarse a la discusión de temas que no atienden la principal preocupación de la ciudadanía sobre generar oportunidades de trabajo y desarrollo económico social.

La otra alternativa, dice Monge, es “seguir enfocados como hasta ahora en el gran trabajo de un equipo de más de 14 000 voluntarios en todo el Ecuador”, seguir fortaleciendo estructuras, preparándose para el control electoral, recorriendo el país, para seguir sumando gremios, asociaciones, actores políticos y movimientos ciudadanos a su tendencia.

Nebot ya lo ha dejado claro: “con Lasso ni a la esquina”. Y el PSC presentó a Cynthia Viteri como su precandidata presidencial ante la Convergencia Democrática por la Unidad, que la integra con SUMA y Avanza.

El presidente de CREO responde que las urnas definirán qué postura es la correcta. Si gana Viteri querrá decir que el discurso del Alcalde del Puerto Principal fue acogido por la ciudadanía. Pero si Lasso gana querrá decir que “la gente no comió cuento”. “El resto mis amigos es solo bla, bla, bla”, advirtió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)