23 de July de 2010 00:00

La moneda virtual de compensación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Luis Chauvín

En tiempos de la partidocracia existía el hombre (o la mujer, para que no nos digan machistas) del maletín para comprar conciencias ‘cash cushqui’ en el entonces llamado Congreso Nacional.

Gracias a la novísima Constitución y a la tecnología moderna, la Asamblea Nacional, que ahora se llama Feria Libre, ha creado una nueva moneda virtual de compensación. Esta divisa que divide más los votos se llama Universidad.

De manera que, por ejemplo, si NN quiere comprar una conciencia, solo tiene que ofrecer una Universidad (aunque sea en el Limbo) y voto agarrado...

Para aprobar una serie de leyes en combo, en la Feria Libre hay ‘un toma y daca’ de ofertas, descuentos y compensaciones de alto calibre. Para conseguir la conciencia (voto) de un ‘feriante’ se le dice; te doy una Universidad, un puesto de trabajo para tu hija y tres borregos para que ‘vires la tortilla’ a favor del Gobierno. A otra, le dan una Universidad solita. A otra más, un cargo para su hermano y siete tiburones.

Hay ofertas hasta de siete universidades para el voto en combo de un grupo político. En fin, como verán, la Revolución, a través de los tecnócratas de la Senplades, está ofreciendo mucho más que los maletines sin imaginación del neoliberalismo.

Así van apareciendo shernardas y shernardos que se pegan al Corcho. Pero hay un sector de resistencia que no quiere vender la conciencita y se están produciendo empates que exigen una definición por penales. Lo que pasa es que el Limbo ya está sobrepoblado. Ah, y la ingenua oposición canta: Quinto Quintero, te estamos dando por el'. traspatio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)