5 de diciembre de 2014 16:37

El Monasterio de las Conceptas de Cuenca recibe asesoría

El interior del Monasterio de las Conceptas. Foto: Xavier Caivinagua/ElComercio

El interior del Monasterio de las Conceptas. Foto: Xavier Caivinagua/ElComercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Giovanni Astudillo Redacción Cuenca

Un convenio para mejorar la situación económica del Monasterio de las Conceptas de Cuenca, en el sur del Ecuador, se firmó este viernes 5 de diciembre de 2014, en la Cámara de Industrias de la capital azuaya. Esta iniciativa es parte del proyecto de responsabilidad social y empresarial que impulsa este gremio.

El convenio del que también es parte la Asociación de Graduados del Incae de Cuenca consiste es brindar asesoría para que las instituciones sin fines de lucro como el Monasterio de las Conceptas mejoren su área administrativa y generación de recursos.

Según el presidente de la Cámara de Industrias de Cuenca, Jorge Roca, esta asesoría está en marcha y se tiene previsto que finalice en marzo próximo. Es un plan piloto que se replicará en otras instituciones.

El objetivo es que se preserve el patrimonio de la capital azuaya y que las entidades que están a cargo de esta reserva histórica puedan hacerlo con sus propios recursos.

La asesoría está a cargo de la Asociación de Graduados del Incae en Cuenca. Su director, Carlos Vélez, dijo que es necesario compartir con los representantes de estas entidades las nuevas formas de administración para generar recursos que beneficien la conservación del patrimonio.

El presidente de la Fundación Monasterio de El Carmen, Claudio Malo, destacó este apoyo y dijo que es el resultado de una solicitud realizada a la Cámara de Industrias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)