21 de November de 2009 00:00

El MOMA expone el mundo Tim Burton

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Nueva York. DPA

El Museo de Arte Moderno de Nueva York, el MOMA, inaugurará mañana una amplia retrospectiva dedicada a Tim Burton que mostrará sus distintas facetas como director, escritor, fotógrafo e ilustrador.

La muestra, que se podrá ver hasta el 26 de abril del próximo año, contará con 700 trabajos del artista, desde bocetos, dibujos, pinturas y piezas de arte conceptual, así como una selección de algunas de sus películas y filmes que influyeron en su estilo cinematográfico.

Para la retrospectiva, el propio Burton diseñó siete objetos como es el Balloon Boy, un balón de seis metros de alto decorado con múltiples ojos y que recibirá a los visitantes en el museo.
Una enorme boca de un monstruo tridimensional y un carrusel colgando del techo serán otras de las piezas creadas por Burton, que se podrán ver a lo largo de las salas de la exposición.

Filmaciones de un Burton adolescente, rodadas en jardines de su vecindario y con sus amigos, se mostrarán para conocer los primeros pasos del artista en el mundo de la imagen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)