20 de julio de 2015 20:14

Molestias y tráfico por obras del intercambiador de Carapungo

En la avenida Simón Bolívar se registró congestión vehícular debido  a los trabajos que se realizan en el intercambiador de Carapungo.  Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

En la avenida Simón Bolívar se registró congestión vehícular debido a los trabajos que se realizan en el intercambiador de Carapungo. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Diego Puente

Los peatones sufren cuando intentan cruzar la avenida Simón Bolívar y Panamericana Norte. En estas dos vías se construye el intercambiador de Carapungo. Pese a que hay señalización y agentes de tránsito, las molestias son diarias para las personas que viven por el sector.

Emperatriz Rodríguez, vecina del lugar, movió su cabeza tres veces antes de cruzar por la Simón Bolívar. Junto a uno de sus hijos y dos nietos vaciló varias veces antes de aventurarse a la calzada. Ella indicó que no hay una buena señalización y que no hay garantías para los usuarios. “En cualquier momento se produce un accidente serio”, advirtió.

Los peatones tienen que bajarse de las veredas, caminar por el asfalto en ciertos tramos y sortear los obstáculos que están sobre la vía.

El tránsito de vehículos es constante, la presencia de los agentes de tránsito facilita el paso de los vehículos que se dirigen al sur de la ciudad por la Simón Bolívar o la Panamericana y de los conductores que van hacia el norte.

intercambiador carapungo

Wilo Lara, uno de los agentes, indicó que 18 personas trabajan en el turno de la noche para agilitar el paso de los automotores. Las personas que cruzan por las dos avenidas se sienten inseguras especialmente a partir de las 18:00. “Las luces no nos dejan ver”, indicó Camilo Chacón.

En cuanto a la obra, ya es posible ver el desnivel en donde será el intercambiador de Carapungo.

Según el diseño original, el intercambiador tendrá tres niveles. El paso deprimido conectará la Simón Bolívar con el acceso a Carapungo. Los carriles a nivel servirán para quienes van por la Simón Bolívar y desean tomar la Panamericana mientras que el paso elevado será para quienes transitan por la Panamericana Norte rumbo a Calderón, Oyacoto, Collas y en norte del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)