13 de abril de 2015 14:07

Molestia en Costa Rica por campaña turística ecuatoriana 

Captura de Pantalla.

Captura de pantalla del video 'Viaje a ciegas'. 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 308
Triste 8
Indiferente 16
Sorprendido 30
Contento 59
Redacción Política y la Nación de Costa Rica (I)

La Cancillería de Costa Rica y el Instituto Costarricense de Turismo expresaron su malestar y su preocupación por la campaña que busca cautivar a los turistas locales. En un video, denominado ‘Viaje a ciegas’, se usa la marca país ‘Esencial de Costa Rica’.

Captura video: Costa Rica expresó su molestia por campaña turística ecuatoriana


En esta, se ve a un grupo de 40 personas disfrutar de un paseo que creían que viajaron a ‘Golfito’, en ese país centroamericano. Sus pasaportes fueron sellados; la señalética era costarricense; las señales para el celular fueron bloqueados. Al final del viaje, con suvenires de la marca país, descubren que no habían estado allí sino en el Tena.

“Fue apenas al final de la aventura cuando los viajeros supieron que todo el tiempo estuvieron en Ecuador y que para experimentar todos esos gratos momentos no fue preciso ir a otro lugar", decía la página oficial del Ministerio de Turismo de Ecuador.

El Gobierno de Costa Rica y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto expresaron mediante un comunicado de prensa su malestar por el uso de la imagen de Costa Rica en dicha publicidad.

“Ecuador se disfraza de Costa Rica para incentivar el turismo interno en su país”, dice la nota de La Nación de Costa Rica.

Alejandro Solano, funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica había dialogado con autoridades ecuatorianas y el video fue eliminado de Youtube.

Mientras tanto, Wilhelm von Breymann, ministro de Turismo de Costa Rica, escribió en su cuenta oficial de Facebook que cree que “no es respetuoso ni apropiado que instituciones del Estado, en la República de Ecuador, decidan lanzar de manera oficial una campaña utilizando la imagen de Costa Rica en turismo, que tiene como particularidad única en el mundo el trato cálido del costarricense”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (40)
No (21)