8 de abril de 2016 11:08

Mohamed Abrini, sospechoso de atentados de París, detenido este viernes en Bruselas

Combo de imágenes sin datar cedido por la Policía belga del belga Mohamed Abrini, buscado como uno de los cómplices de Salah Abdeslam en los preparativos de los atentados de París del 13 de noviembre, detenido hoy 8 de abril del 2016, según informaron med

Combo de imágenes sin datar cedido por la Policía belga del belga Mohamed Abrini, buscado como uno de los cómplices de Salah Abdeslam en los preparativos de los atentados de París del 13 de noviembre, detenido hoy 8 de abril del 2016, según informaron medios belgas. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Agencia AFP
Bruselas

Mohamed Abrini, sospechoso clave de los atentados de París, buscado por la policía y sobre quien pendía una orden de arresto internacional, fue detenido este viernes (8 de abril del 2016), indicó una fuente policial.

Según la televisión VRT fue detenido en la comuna de Anderlecht, en Bruselas.

Los investigadores establecieron que Mohamed Abrini, un belgo-marroquí de 31 años, acompañó en coche a Salah Abdeslam y a su hermano Brahim - que se hizo estallar en las calles de París - el 10 y 11 de noviembre en dos viajes entre Bruselas y París.

Durante esos viajes, alquilaron -según la investigación- los escondites en la región parisina utilizados por los comandos del 13-N.

El 12 de noviembre, un día antes de los atentados, fue filmado en una estación de servicio en Bélgica cerca de la frontera francesa en un convoy de dos vehículos que lleva a los que perpetraron los ataques en París.

Abrini creció en la comuna belga de Molenbeek, como Salah Abdeslam, del que se cree que es el único sobreviviente de los comandos que atacaron París.

La fiscalía federal belga anunció en paralelo que la policía llevó a cabo este viernes “varios arrestos” en el marco de la investigación por los atentados en Bruselas del 22 de marzo.

"La fiscalía federal confirma que hubo varios arrestos en el marco de los atentados en el aeropuerto nacional de Zaventem y en Bruselas, en el metro Maalbeek" , indicó en un corto comunicado, sin dar más precisiones.

Los atentados en París, que dejaron 130 muertos, y en Bruselas, en donde murieron 32 personas, fueron reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico.

La capital belga fue utilizada como base por los comandos para organizar los atentados en París. Asimismo los atacantes de Bruselas están vinculados con los que perpetraron los ataques en París.

Imagen sin datar cedida por la Policía belga del belga Mohamed Abrini, buscado como uno de los cómplices de Salah Abdeslam en los preparativos de los atentados de París del 13 de noviembre, detenido hoy 8 de abril del 2016, según informaron medios belgas.
Imagen sin datar cedida por la Policía belga del belga Mohamed Abrini, buscado como uno de los cómplices de Salah Abdeslam en los preparativos de los atentados de París del 13 de noviembre, detenido hoy 8 de abril del 2016, según informaron medios belgas. EFE
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)