24 de junio de 2016 10:37

Mogherini garantiza que la UE seguirá siendo 'actor fuerte' y 'fuerza de paz'

La política italiana reconoció que los ciudadanos británicos han tomado una decisión que, "por mucho que la lamentemos, respetamos". Foto: AFP

La alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior reconoció que los ciudadanos británicos han tomado una decisión que, "por mucho que la lamentemos, respetamos". Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini, aseguró este 24 de junio, que, a pesar de la salida del Reino Unido de la UE, ésta seguirá siendo un "actor fuerte" a nivel mundial y una "fuerza de paz".

"La Unión Europea seguirá siendo un actor fuerte y un socio de confianza para nuestros amigos en todo el mundo. Continuaremos actuando como una fuerza de paz, un proveedor de seguridad y un acérrimo partidario de la cooperación internacional y el multilateralismo", declaró Mogherini en un comunicado.

La política italiana reconoció que los ciudadanos británicos han tomado una decisión que, "por mucho que la lamentemos, respetamos".

Reconoció que los desafíos a los que se enfrenta el mundo actual crean "demasiada presión como para permitirnos cualquier incertidumbre institucional".

"Por ello debemos avanzar sobre la base de nuestros valores e intereses compartidos y seguir trabajando por la seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos, la inclusividad y resiliencia de nuestras sociedades y un mundo más justo y cooperativo", afirmó.

Mogherini subrayó que "la desvinculación no es una opción", pero que "tampoco se puede continuar como si nada".

"Nuestra Unión es la mejor manera de responder a las necesidades y aspiraciones de nuestros ciudadanos, y esto requiere una profunda reflexión sobre cómo lograrlo de manera efectiva", consideró.

En su opinión, unos "tiempos difíciles piden incluyo mayor liderazgo y resolución, y aún mayor unidad".

"La unidad en los propósitos es nuestra fuerza, y nuestros ciudadanos, y el mundo entero, necesitan una Unión Europea fuerte como nunca antes", concluyó.

Infographic: UK: A Divided Nation | Statista
You will find more statistics at Statista
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)