4 de junio de 2018 11:38

Horarios de recolección de desechos en ocho sectores de Quito se modifica desde este 4 de junio del 2018

Imagen referencial. Emaseo socializó los nuevos horarios de recolección de basura con los moradores de los barrios. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Imagen referencial. Emaseo socializó los nuevos horarios de recolección de basura con los moradores de los barrios. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde este lunes 4 de junio del 2018, el horario de recolección de desechos se modificará en ocho sectores de la capital. Así lo dio a conocer el Municipio de Quito. 

De acuerdo con la entidad, el propósito del cambio de los horarios es "realizar una recolección más eficiente y de esta forma evitar puntos críticos, así como unificar los horarios en barrios adyacentes". 
 
En Pomasqui, Pueblo solo Pueblo, Perla de Guamaní y Terranova-Ciudadela del Ejército la basura se colectará a pie de vereda los días lunes, miércoles y viernes entre las 20:00 y las 03:00. 

En Santo Thomas, Bretaña-Guamaní y Plywood Maldonado, la recolección será los martes, jueves y sábados entre las 20:00 y las 03:00.

Por último, en el Nogales, la hora de recolección será desde este 4 de junio los días lunes, miércoles y viernes entre las 07:00 y las 14:00. 

La Empresa Pública Metropolitana de Aseo de Quito (Emaseo) hizo un llamado a los residentes de los sectores mencionados "para que se respete los horarios establecidos de recolección, así como también las frecuencias indicadas". Esto con el fin de mantener a la ciudad libre de basura. 

Según el comunicado del Municipio, la socialización sobre los nuevos horarios de recolección de basura en los sectores en los que se verán alterados se socializó puerta a puerta entre las 10:00 y las 15:00. Esto se realizó entre el 31 de mayo y el domingo 3 de junio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (5)