7 de diciembre de 2017 11:36

Siete modalidades nuevas de contrato laboral para 2018, anunció el Ministro de Trabajo

El ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, dijo que presentará un paquete de siete nuevas modalidades de trabajo para impulsar el empleo en el país. Foto: Flickr Ministerio de Trabajo

El ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, dijo que presentará un paquete de siete nuevas modalidades de trabajo para impulsar el empleo en el país. Foto: Flickr Ministerio de Trabajo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 13
Indiferente 10
Sorprendido 1
Contento 4
Redacción Guayaquil
(I)

El ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, presentará un paquete de siete nuevas modalidades de contrato laboral al presidente Lenín Moreno y a la Asamblea Nacional durante el primer trimestre de 2018.

Así lo informó la mañana de este jueves 7 de diciembre del 2017 durante entrevistas a medios radiales de Guayaquil.

Expresó que actualmente están en reuniones con distintos sectores en el marco del Consejo Nacional de Trabajo y Salarios para recoger las necesidades y elaborar una plan de acción para 2018.

Manifestó que se priorizará el sector privado con la redirección del Programa Socioempleo para generar subsidios en favor de la contratación de jóvenes, sector hacia el cual dirigirán las políticas para atacar el subempleo y desempleo.

Con respecto a las modalidades de trabajo, Ledesma mencionó que las urgentes están orientadas a atender al sector hotelero, que presenta problemas con la contratación de eventos; el sector transportista y el agrícola (bananero, arrocero y pesca, para los días de corte especial, de aguaje y fumigación).

"Las modalidades van dirigidas a todas las actividades extraordinarias dentro del giro ordinario del negocio", apuntó.
Van dirigidas a nuevas plazas de trabajo o regularizar aquellas que no reciben el décimo tercero y no tienen Seguro Social, con el objetivo de impulsar el sector productivo.

Cuando se cumplen los primeros seis meses en funciones, Ledesma ofreció cifras de las acciones logradas. Entre ellas mencionó la cancelación de USD de 250 millones de la deuda con jubilados. Agregó que la semana pasada el despacho logró obtener USD 150 millones y USD 57 millones esta semana para cumplir con el pago de la deuda, que actualmente supera los USD 900 millones.

Además afirmó que se han otorgado USD 350 millones en créditos a jóvenes emprendedores por parte de Banecuador y Banco del Pueblo.

Sobre el programa Casa para Todos dijo que se están construyendo 20 000 casas, con el programa Médico del Barrio han sido atendidas 20 000 familias y para los jóvenes se activaron 30 000 cupos para el Senescyt. Y se atenderán 430 000 familias con la Misión Manuela en los próximos dos años.

Ledesma aseguró que se están haciendo las labores para cumplir con la sociedad. En ello se refirió al rechazo de propuestas hechas por el Frente Económico como la del Décimo Tercero. "No se ha hecho todo lo que pidieron (los empresarios), pero eso no significa que no se ha hecho nada", expresó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)