31 de octubre de 2014 18:45

La mitad de la hospedería de Baños está reservada para este feriado de tres días

El Pailón del diablo ES uno de los lugares mas visitados por los turistas en Baños de Agua Santa. Foto: EL COMERCIO

El Pailón del diablo ES uno de los lugares mas visitados por los turistas en Baños de Agua Santa. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Redacción Sierra Centro

Los propietarios de hoteles, hosterías y hostales esperan el arribo de los turistas nacionales a Baños de Agua de Santa, en Tungurahua, y Puyo, en Pastaza. Las urbes ofrecen actividades como deportes extremos, caminatas por el parque provincial La Familia, la Ruta de las Cascadas, las Piscinas Termales y las festividades de provincialización de Pastaza.

Según David García, representante del Ministerio de Turismo de Baños, hay expectativa para que las 6 500 plazas en hospedaje se llenen por el feriado de Finados, entre el 1 y 3 de noviembre del 2014. Según la Dirección del Ministerio de Turismo en Baños, ahí funcionan 165 establecimientos de hospedaje entre hoteles, hostales, hosterías y pensiones.

Además, 130 restaurantes, 72 operadoras turísticas y 32 bares y discotecas. “El 50% de plazas de hospedaje fue reservada hace varias semanas. Para este sábado 1 de noviembre esperamos que arriben los visitantes y tengamos el pico más alto de visitas”, comentó García.

Baños de Agua Santa se encuentra a 40 minutos de Ambato. La carretera que conecta la capital de Tungurahua con Pelileo, Baños y Puyo se encuentra en buen estado.

Para Vanesa Peña, recepcionista de la hostería Bascún, las habitaciones familiares, con cuatro camas, son las más requeridas por los viajeros. El sitio tiene 45 habitaciones y se ubican en la avenida El Salado, al ingreso de la urbe.

Las 21 habitaciones del hotel Achupallas ya se encuentran reservadas. El centro de hospedaje se ubica en el centro de la ciudad junto a la Basílica de la Virgen del Rosario de Baños de Agua Santa. Para Isaac Pastuña, recepcionista de Achapullas, programas como la repartición de la colada morada o la presentación de artistas de la localidad animarán el feriado.

Asimismo en Pastaza se inició la celebración del quincuagésimo quinto aniversario de provincialización del 30 de octubre al 11 de noviembre del 2014. Para hoy se planifica la inauguración de la Feria Exposaberes en el Pabellón de los Deportes y la elección y coronación de la nueva soberana. La fiesta mayor será el próximo 10 de noviembre con la sesión solemne.

Las candidatas Nicolette Coric, Lady Rivadeneira, Martha López y Diana Zambrano serán las participantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)