20 de abril de 2015 18:35

Misión del Vaticano revisó la seguridad para la visita del Papa a Ecuador

Hoy, 16 de abril se confirmó que el Papa Francisco visitará Guayaquil y Quito entre el 6 y el 8 de julio.  Foto:EFE.

El 16 de abril se confirmó que el Papa Francisco visitará Guayaquil y Quito entre el 6 y el 8 de julio. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 19
Agencia DPA
Quito

Una segunda misión de avanzada del Vaticano culminó ayer, 20 de abril, una evaluación en Ecuador sobre las medidas de seguridad que se adoptarán durante la estadía del 6 al 8 de julio del papa Francisco en su visita al país.

La misión estuvo presidida por el inspector general del Cuerpo de Gendarmería de Ciudad del Vaticano, Doménico Giani, e integrada por otros seis delegados quienes trabajaron en reserva con representantes de la cancillería y de la Nunciatura Apostólica.

Uno de los voceros de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), David de La Torre, comentó que los representantes papales verificaron "las medidas de seguridad de los sitios donde permanecerá el Sumo Pontífice; una vez que dentro de la visita se incluyó a Guayaquil, los delegados están revisando los lugares y condiciones".

Los delegados se trasladarán mañana, con el mismo propósito, a Bolivia y Paraguay, los otros países de la gira latinoamericana del Papa.

Ayer participaron junto al presidente de la República, Rafael Correa, en la ceremonia de los lunes en Quito del cambio de guardia en el Palacio de Gobierno.

A fines de mayo se tiene prevista la llegada de una última misión, que se encargará de organizar los actos litúrgicos que presidirá el Santo Padre en Ecuador.

En tanto, el canciller Ricardo Patiño dijo hoy en la televisión local que la fase organizativa de la visita papal se la ha venido trabajando "desde hace meses" y reiteró que ese acontecimiento será "la noticia del año" y se convertirá en "un momento de fiesta para los ecuatorianos y de gran alegría para nuestra espiritualidad".

El papa Francisco visitará Quito y Guayaquil en su permanencia en Ecuador bajo el lema "A evangelizar con alegría".​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)