7 de December de 2009 00:00

Misión Solidaria detectó que 78 340 personas viven con discapacidad en 8 provincias

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

El programa Misión Solidaria, impulsado  por la Vicepresidencia de la República con apoyo del Gobierno de Cuba detectó  que 78 340 personas viven con discapacidad en ocho provincias del país.

Así informó hoy la Vicepresidencia de la República, durante un almuerzo en el que Ecuador agradeció a los 250  médicos cubanos que participaron en este programa a favor de las personas con algún tipo de discapacidad y que viven en condiciones de abandono. El registro se realizó en las provincias de Cotopaxi, Carchi, Imbabura, Napo, Esmeraldas, Sucumbíos, Manabí  y Los Ríos.

En el acto, el vicepresidente Lenin Moreno, anunció que desde el próximo año se inicia la segunda fase del programa, conocido como respuesta, mediante el cual la Vicepresidencia, con el apoyo de varios ministerios, llegará con ayuda para estas personas y sus familias. Por ello consideró que es necesario que se garanticen los recursos para desarrollar estas actividades.

En el acto también se anunció que desde el próximo año se incorpora el presidente Rafael Correa en calidad de voluntario de estas brigadas solidarias.

En su intervención, el presidente Correa agradeció este lunes a los médicos cubanos y ecuatorianos que trabajaron en la primera y segunda etapa de la Misión Manuela Espejo, mediante la cual se logró identificar y censar a las personas con discapacidad del país, con el objetivo de mejorar su calidad de vida. “Han trazado y sellado el camino de la Misión”, dijo.

El Jefe del Estado, agradeció al Gobierno cubano del que dijo es el campeón mundial en solidaridad, al tiempo de reconocer el trabajo del equipo ecuatoriano de las 11 entidades del Estado involucradas en esta Misión y en especial del Ejército. “Me siento orgulloso por la profesionalización y el compromiso de estos soldados”, indicó.

El Mandatario ratificó el trabajo que el Gobierno realiza priorizando la inversión social, con una visión del poder popular y no del burgués como sucedía en el pasado, “con opciones preferenciales a quienes siempre estuvieron invisibilizados”

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)