26 de enero de 2015 13:26

Misión de la OIT se reunirá esta tarde con los trabajadores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Carolina Enríquez

Realizar un diagnóstico de la situación laboral del país es el objetivo de la misión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que llegó hoy, 26 de enero del 2015 a Quito.

Los integrantes de la delegación fueron presentados la mañana de hoy por el ministro de Trabajo, Carlos Marx Carrasco. La delegación está liderada por Cleopatra Doumbia, directora del departamento de estándares laborales de la OIT; quien llegó acompañada de Alberto Codero, Coordinación de Negociación Colectiva de la OIT; Xavier Beaudonnet, miembro del Servicio de Libertad Sindical y Javier González, especialista en normas internacionales de trabajo en la OIT de Lima.

El Ministro Carrasco indicó que el grupo llegó invitado por el Gobierno, tras la participación en una reunión desarrollada en Ginebra, en junio del 2014. Como parte de la visita, a pedido del Gobierno, los delegados podrán constatar la situación laboral y luego emitir un informe final.

Previo a dar la palabra a la delegada Doumbia, el funcionario dio una amplia explicación sobre la economía del país, resaltando la tasa de desempleo del 3,8% y la capacidad adquisitiva del salario básico en el país.

Mientras presentaba esta información los delegados tomaban nota, dado que ellos no llegan con un diagnóstico previo de las condiciones laborales nacionales, según explicó Cleopatra Doumbia.

Ella, en representación del grupo, explicó que Ecuador ha firmado 61 convenios y ratificó que el grupo llega invitado por el Gobierno. No detalló el cronograma de trabajo, pero sí indicó que mantendrán reuniones con representantes de empleadores y trabajadores, los cuales han mostrado interés por exponer sus posiciones sobre la realidad laboral.

Para las 14:00 de esta tarde, el grupo tiene prevista una reunión con el Parlamento Laboral Ecuatoriano (PLE) y a las 17:00 con el Frente Unitario de los Trabajadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)