6 de septiembre de 2015 23:06

Misión de la OEA: 'Guatemala mostró que sí se puede hacer cambios'

Los miembros del Tribunal Supremo Electoral cuentan los votos después de las elecciones generales en la ciudad de Guatemala. Foto: AFP

Los miembros del Tribunal Supremo Electoral cuentan los votos después de las elecciones generales en la ciudad de Guatemala. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia DPA
Guatemala

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El uruguayo Juan Pablo Corlazzoli, jefe de la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Guatemala, dijo este domingo, 6 de septiembre del 2015, que este país es un "ejemplo para América Latina" y que demostró que "sí se puede" lograr cambios.

Corlazzoli dijo a la televisora Guatevisión que los comicios de este domingo representaron un hito por la conflictividad política que vivió el país en los últimos meses y que llevó esta semana a la renuncia y detención del anterior presidente, Otto Pérez, por señalamientos de corrupción.

Corlazzoli dijo que había comenzado su misión de observación en Guatemala con "preocupación e interés", sobre todo por haber trabajado 15 años en el país como representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y como subjefe de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas para Guatemala después de la firma de la paz que puso fin al conflicto armado interno (1960-1996).

El experto indicó que Guatemala superó la etapa de los gobiernos militares autoritarios en 1985, logró la firma de la paz en 1996 y ahora inicia una nueva etapa, luego de superar un proceso de crisis y de unas elecciones que consideró un punto de partida para avanzar hacia las reformas que la población demanda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)