16 de March de 2010 00:00

Misión "Manuela Espejo" identificó casi 100 000 discapacitados en Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Quito, Ansa

La Misión “Manuela Espejo”, que estudia la situación de los discapacitados en Ecuador, hasta el momento identificó 96 721 personas con diferentes problemáticas en el país.
 
Desde el inicio del programa, en julio de 2009, las brigadas de la Misión visitaron más de 457 000 viviendas en trece provincias, informó la Vicepresidencia en un comunicado.

En este mes, los equipos empezaron a recorrer los cantones de la provincia austral de Loja, fronteriza con Perú, donde ya han estudiado 9 112 casos en 32 015 hogares.

En nueve meses, el proyecto registró 7 490 “casos críticos”, los cuales reciben “ayudas técnicas” de manera prioritaria, que consisten en sillas especiales, bastones, auriculares, entre otras.
 
La Misión es considerada el primer estudio “bio psicosocial, clínico y genético” de la discapacidad en el país andino. Cuenta con el respaldo de especialistas cubanos.

El programa es dirigido por el vicepresidente Lenín Moreno, quien se moviliza permanentemente en silla de ruedas debido a un asalto del que fue víctima.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)