10 de July de 2009 00:00

La misión Manuela Espejo avanza

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sierra Centro 

Los especialistas que participan en la Misión Solidaria Manuela Espejo concluyen hoy los recorridos por los cantones Pangua, Sigchos y La Maná, los más alejados de la provincia de Cotopaxi.

El objetivo de esta cruzada es realizar un estudio clínico, social, económico y genético de las personas con discapacidad que viven en las zonas rurales, especialmente.

5 416 personas
que tienen hipertensión arterial, diabetes, epilepsia... han sido atendidas. 

La iniciativa es impulsada por la Vicepresidencia y tiene el apoyo de los ministerios de Salud, Defensa y otras entidades públicas. También participan médicos cubanos.

Hoy, a las 10:00 en la Brigada Patria, se presentará el primer informe en el cual se detallarán los  tipos de discapacidades detectados en los tres cantones. Sin embargo,  los datos preliminares indican que se han identificado 253 casos críticos que requieren atención urgente.

Los especialistas en genética también realizaron 133 consultas en los sectores  Guasaganda, Pucayacu, Chugchilán, entre otros. La Misión Manuela Espejo está conformada por 150 personas. 

Gina Balladares, funcionaria de la Vicepresidencia, detalla que los brigadistas han caminado hasta seis horas para obtener la información.

Niviola Carrera, médica cubana y coordinadora de la Misión, cuenta que a pesar de las dificultades para llegar a las comunidades la gente recibe con emoción a los brigadistas.

“Hemos encontrado  distintos tipos de enfermedades. La intención es que puedan ser atendidos en los hospitales”.

Carrera detalla que los datos estadísticos son entregados a un grupo que procesa la información en la Brigada Patria. Según el cronograma, desde mañana  empiezan a recorrer Pujilí y Saquisilí. Luego irán a  Latacunga y Salcedo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)