1 de agosto de 2017 16:41

La misión Casa para Todos se inauguró oficialmente en Manabí

Foto: Twitter @Presidencia_Ec

Moreno estuvo presente en la parroquia Andrés de Vera, en Portoviejo, mientras que su esposa, Rocío González, asistió como delegada del Mandatario a la parroquia Tarqui, en Manta. Foto: Twitter @Presidencia_Ec

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 7
Sara Ortiz

El presidente Lenín Moreno participó la tarde de este martes 1 de agosto del 2017 en la inauguración de Casa para Todos. La misión es parte del plan Toda una Vida. Se ha planificado la entrega de 320 000 viviendas dignas a personas en situación de vulnerabilidad en el país.

La ceremonia de apertura de este proyecto se realizó de forma simultánea en Portoviejo y Manta, en Manabí, provincia que afectada por el terremoto del 16 de abril del 2016. Las viviendas fueron uno de los ofrecimientos durante la campaña presidencial.

Moreno estuvo presente en la parroquia Andrés de Vera, en Portoviejo, mientras que su esposa, Rocío González, asistió como delegada del Mandatario a la parroquia Tarqui, en Manta.

A estas dos ciudades asistieron también funcionarios del Gobierno como Iván Espinel, ministro de Inclusión Económica y Social, Irina Cabezas, secretaria técnica del plan Toda una vida, entre otros.

En las dos ciudades se tiene previsto construir alrededor de 522 viviendas unifamiliares y tipo multifamiliar, que serán entregadas en tres meses, detalló Cabezas.

Durante su intervención, Moreno destacó que la misión Casa para Todos es el resultado del diálogo con alcaldes, gobernadores, dirigentes y la empresa privada, a los que agradeció por bajar sus costos de materiales y construcción.

“Que se ponen molestos si me siento alado de un alcalde… hay alcaldes de Alianza País que no nos han dado nada”, dijo.

“Siempre es positivo el diálogo, no significa que vas a ceder…. Dialogar de manera permanente, pero jamás ceder en los principios”, agregó.

El Presidente destacó también la presencia en el evento de los alcaldes Agustín Casanova, de Portoviejo y de Jorge Zambrano, de Manta. Ambos son del movimiento Suma, que hizo oposición al Gobierno en la campaña electoral. “No podemos ser tan vanidosos. Dejemos a un lado la vanidad de creer que tenemos la verdad absoluta”, sostuvo.

También detalló que de las 320 000 viviendas, 191 000 se entregarán sin costo alguno para las familias más empobrecidas y el resto serán pagadas por los beneficiarios a través de cuotas mensuales desde los USD 20.

Según Moreno, las mujeres serán las titulares de las residencias. “Queridas jefas de hogar, ustedes van a ser las dueñas de las casas para que nunca un mal marido les pretenda dejar sin techo”, dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (5)