15 de June de 2009 00:00

Un misilazo de Henry León devolvió la punta a Católica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

 Redacción Deportes



U. Católica

1

 0

M. CañarUniversidad Católica ensayó siete remates directos al arco del Municipal Cañar, pero solo acertó en una ocasión. El remate del mediocampista Henry León sí fue efectivo y bastó para derrotar al golero Jerónimo Costa.
     
El gol de León significó un premio doble para el club celeste. Con esa anotación, conquistaron la victoria y recuperaron la punta del Campeonato de la Serie B.

 Los celestes sumaron 31 puntos y se convirtieron en los únicos líderes. En parte, El ‘Trencito Azul’ se benefició de que el Independiente José Terán apenas empató en su cotejo ante Aucas. Así, el club de Sangolquí se quedó como escolta de Católica.

  En el partido del sábado 13 de  junio en el estadio Atahualpa, el equipo camaratta fue más. Los pupilos del ecuatoriano Renato Salas intentaron crear el juego ofensivo desde el inicio con un medio campo sólido y dos delanteros definidos como Walter Iza y el juvenil Pablo Ochoa.

El Municipal Cañar, en cambio, apenas se acercó al área, en la primera etapa del partido. Los dirigidos por Carlos Mendoza jugaron con un 4-4-2 definido.

Aun así, el encuentro  presentó escasas emociones en la primera etapa. Los quiteños atacaban sin efectividad a los visitantes  y estos se replegaban en su área y apostaban a las rápidas salidas de sus delanteros Diego Ayoví y, sobre todo, Carlos Quiñónez.

 El ‘Ventarrón’ Quiñónez, sin embargo, fue controlado en el área de los celestes. El juego del ex delantero de El Nacional no bastó para acercarse con peligro al arco de Humberto Pretti, ex arquero de Liga de Quito. 

El trámite del cotejo cambió con la anotación de Henry León. El ex volante de los albos remató al ángulo derecho de Costa y provocó la emoción para los escasos aficionados que asistieron al estadio. Unas 200 personas acudieron al escenario la tarde del sábado.

Católica insistió en su juego, pero sus ofensivos fallaron en los remates finales o se encontraron con el arquero Costa.

Para colmo, Cañar se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Washington España, a los 78’.

Ahora, Católica depende de sí misma para seguir en la punta. Los dirigidos por Salas defenderán su condición de líderes ante el Imbabura, en la jornada 17 del Campeonato de la B.

  El Municipal Cañar, entre tanto, se quedó en sexto lugar tras la derrota. El conjunto  cañarense recibirá en la próxima jornada   a su escolta, Liga de Loja.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)