21 de julio de 2014 16:43

Misil israelí impacta en hospital de Gaza y mata a 5 personas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 24
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Gaza. ANSA, AFP

Un hospital ubicado en la zona central de Gaza sufrió el impacto de un misil israelí y provocó al menos 5 muertos y 15 heridos, informaron hoy, 21 de julio, fuentes locales.

El centro de salud está dedicado a los Mártires de Al Aqsa, el ala militar del partido Al Fatah, construido hace unos diez años por la Autoridad Nacional Palestina.

El misil golpeó el piso superior del edificio, provocando daños graves y muertos y heridos.

El ejército de Israel ha matado a al menos 530 palestinos, en su mayoría civiles, y ha dejado otros 3.000 heridos en dos semanas de ofensiva contra la Franja de Gaza, indicaron este lunes los servicios sanitarios palestinos.

Unos 36 palestinos, entre ellos varios niños, han muerto hasta el momento este lunes en los bombardeos y disparos de tanques israelíes contra este superpoblado y pobre enclave palestino, controlado por el movimiento islamista Hamas.

Entre las víctimas figura una familia de nueve personas, entre ellas siete niños, muertos en un bombardeo en Rafah (sur), así como cuatro adultos y cuatro menores de otras familia en la ciudad de Gaza, según el portavoz de los servicios sanitarios palestinos, Ashraf al Qudra.

Un ataque contra un hospital de los Mártires de Al Aqsa, en Deir el Balah (centro), mató a cinco personas, mientras que un disparo de un tanque israelí mató a tres palestinos más en Shejaiya, al este de la ciudad de Gaza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)