18 de junio de 2016 00:34

Hallan en la costa de Japón un supuesto fragmento de misil norcoreano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Las autoridades niponas están analizando unos restos metálicos hallados en la costa del oeste del país al considerar que podría tratarse de un fragmento de un misil lanzado por Corea del Norte, informaron los medios locales.

El fragmento, de 120 centímetros de ancho y 180 de largo, se asemeja a la nariz de un misil y fue descubiertos en una playa de la prefectura nipona de Tottori, según explicó la policía local, que también distribuyó imágenes del hallazgo.

"No podemos descartar la posibilidad de que se trate de restos e un misil", afirmó el ministro nipón de Defensa, Gen Nakatani, en una rueda de prensa convocada en la víspera y recogida hoy por el diario Yomiuri.

Por su parte, el gobernador de Tottori, Shinji Hirai, señaló la posibilidad de que aparezcan "más restos similares", y pidió a los residentes de esta prefectura nipona que notifiquen a las autoridades cualquier hallazgo del mismo tipo.

El fragmento es muy parecido a otro recuperado en Corea del Sur en febrero tras el lanzamiento de un satélite a bordo de un cohete por parte del régimen norcoreano y que se cree que pertenecía a la nariz o cono delantero protector del proyectil, según señalaron fuentes de Defensa a la agencia nipona de noticias Kyodo.

Desde comienzos de año Corea del Norte ha realizado varios lanzamientos de misiles de largo, medio y corto alcance.
El de mayor relieve tuvo lugar el pasado 7 de febrero, cuando lanzó un satélite a bordo de un cohete espacial (algo que la comunidad internacional consideró el lanzamiento encubierto de un misil balístico intercontinental) que sobrevoló puntos cercanos al archipiélago nipón. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)