20 de octubre de 2016 07:26

Nuevo lanzamiento de misil balístico norcoreano habría fracasado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

Corea del Norte realizó en la mañana del jueves 20 de octubre del 2016 una nueva prueba fallida con un misil balístico de medio alcance cerca de Kusong, en el noroeste del país, aseguró el Ministerio de Defensa de Corea del Sur.

Según el ministerio surcoreano, el misil explotó en el aire poco después de su lanzamiento. Expertos militares surcoreanos y estadounidenses sospechan que el misil sometido a prueba era del tipo Musudan. El Ejército surcoreano dijo que el pasado sábado ya había fracasado un ensayo con un misil Musudan.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas surcoreanas condenó en una declaración las "continuas provocaciones de Corea del Norte" y advirtió de que Corea del Sur está dispuesta a responder a nuevas provocaciones.

Varias resoluciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de Naciones prohíben al régimen comunista norcoreano realizar ensayos con misiles balísticos.

En septiembre, Corea del Norte había realizado su quinta y hasta ahora más potente prueba nuclear, la segunda efectuada este año. Corea del Norte trabaja en el desarrollo de misiles de medio y largo alcance capaces de ser dotados de cabezas nucleares.

Con un alcance estimado de entre 3 000 y 4 000 kilómetros, un misil Musudan podría alcanzar objetivos en Japón y en la isla estadounidense de Guam, en el Pacífico, que alberga una base naval. Según Corea del Sur, el régimen de Pyongyang ya ha realizado en lo que va de año ocho pruebas con misiles Musudan, de las que sólo una, llevada a cabo en junio, habría sido exitosa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)