9 de enero de 2016 15:08

Enero, el mes de las misas del Niño

Las familias acostumbran a oficiar misas en honor al 'Niño Dios', en la iglesia de San Francisco. Foto: Diego Puente/ EL COMERCIO

Las familias acostumbran a oficiar misas en honor al 'Niño Dios', en la iglesia de San Francisco. Foto: Diego Puente/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Diego Puente

Una escultura del Niño Dios uniformado como un policía estaba cerca al Altar Mayor de la iglesia de San Francisco, en pleno Centro Histórico de Quito. La mañana de este sábado 9 de enero esperaba la bendición de parte del padre Carlos Avendaño, quien ofició la misa. Junto a esta imagen religiosa estaban otras cuatro esculturas más.

Verónica Faicán es la dueña del “Niñito” que tenía el uniforme del Grupo de Operaciones Especiales (GIR). Ella compró el traje en los locales especializados en vestidos para figuras religiosas en la calle Rocafuerte, a menos de tres cuadras. En otro sitio compró las insignias y mandó a elaborar la boina.

Ella pidió al Niño Dios protección para su hermano, miembro del GIR y pidió por la salud y el bienestar de otros los policías. “Es una profesión muy riesgosa y se juegan la vida”, comentó.

Verónica Faicán con una escultura del 'Niño Dios' vestido con un traje del GIR. Foto: Diego Puente/ EL COMERCIO

Verónica Faicán con una escultura del 'Niño Dios' vestido con un traje del GIR. Foto: Diego Puente/ EL COMERCIO

Enero es un mes caracterizado por las misas en honor al Niño Dios. El padre Avendaño señaló que los católicos rinden homenaje a Niño Jesús que nació en Diciembre. “La misa del Niño parte fundamental de lo que para los cristianos es la llegada de Dios. La encarnación del hijo de Dios. Nace el salvador y viene a liberar de la esclavitud del pecado”, sostuvo.

A las 10:00, Irma Guayra y Nancy Morales participaron de la misa. La primera pidió por la salud de ella, su hija y yerno. El niño lo compró hace 28 años y fue escogido por su hija que, entonces, era una niña.

Por su parte, Morales comentó que su “Niñito” es milagroso. Su pedido fue encaminado para unir a la familia. Una de las dos esculturas que tiene la heredó de su mamá y dejará a uno de sus hijos.

En las misas que se oficiaron desde las 07:00 hasta las 11:00 en las iglesias de El Sagrario, La Merced y San Francisco había unos 7 niños cada hora. Avendaño puntualizó que en los días en los que más gente hubo, hasta el momento, fueron en la del Gallo y en la del 3 de Diciembre, como parte del Día de Reyes.

Las misas continuarán durante todo el mes. Juan Tinajero, creyente, pagó USD 20 de contribución para realizar una misa de su Niño Dios. La fecha fue fijada para el 23 de enero. Los cupos para el 22 estaban agotados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)