14 de mayo de 2016 23:45

Misas y otros eventos especiales para recordar el primer mes del terremoto

En el templo de Jama habrá un ritual especial para conmemorar a familiares y víctimas del terremoto del 16 de abril del 2016. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

En el templo de Jama habrá un ritual especial para conmemorar a familiares y víctimas del terremoto del 16 de abril del 2016. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción El Comercio
De los enviados

El lunes 16 de mayo se realizarán diversos actos públicos al recordar la memoria de quienes fallecieron en el terremoto del 16 de abril.

En Canoa, por ejemplo, habrá una misa mañana domingo, a partir de las 10:00. En esta participarán autoridades eclesiásticas y locales. Esta actividad será en el parque central de la localidad y tiene el fin de reunir a quienes sobrevivieron a la desgracia.

En la localidad de San Vicente, el acto eclesiástico luctuoso será desde las 19:00 en el patio de la iglesia central, espacio en cual se han dispuesto un atrio y sillas. A la misma hora, en el templo de Jama habrá un ritual especial para conmemorar a familiares y víctimas.

Por su parte, el Municipio de Manta, en conjunto con el arzobispado de Portoviejo, llevarán a cabo una misa y un encuentro gubernamental en la Plaza Cívica. Esta será mañana, a las 18:00. Posteriormente, el burgomaestre dirá unas palabras a la comunidad.

Bajo pedido de las autoridades locales, el arzobispo de Portoviejo presidirá la misa nocturna por el primer mes de los fallecidos. Esta empezará a las 19:00 inmediatamente después de una procesión que se realizará en la capital manabita. Antes de celebrarla, las campanas de la ciudad sonarán por dos minutos para acompañar al silencio luctuoso.

En Pedernales, el lunes se celebrarán dos eucaristías en el parque central: la primera a las 10:00 y la segunda a las 17:00. Serán presididas por el párroco José Posligua.

El lunes no harán actos especiales y el domingo tendrán su reunión semanal, como siempre, si ningún tinte particular, a las 09:00.

Las autoridades locales participarán del minuto cívico de silencio en el malecón, a partir de las 18:00. En representación del Ejecutivo estará el ministro José Serrano, encargado de la zona. Después se trasladarán al nuevo mercado de mariscos, cuya inauguración oficial será a las 18:58, momento exacto del terremoto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)