27 de marzo de 2016 12:44

Misa de Resurección en Quicentro Sur

A las 12:12 fueron encendidas y arrancó la eucaristía con aforo lleno.  Foto: Betty Beltran/ EL COMERCIO

A las 12:12 fueron encendidas y arrancó la eucaristía con aforo lleno. Foto: Betty Beltran/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Betty Beltrán

Aún envueltos en este clímax religioso de la Semana Santa, cientos de personas participaron de la Misa de Domingo de Pascua de Resurrección hoy domingo, 27 de marzo, en pleno Quicentro Sur.


En la planta baja, en la denominada Plaza Roja, de este centro comercial, 448 sillas de plástico forradas con telas blancas y lazos amarillos estaban dispuestas para las personas que paseaban por el lugar y decidieron participan de esta misa solemne. Desde las 11:30 ya empezaron a ubicarse y guardar puesto.

Esta ha sido la segunda eucaristía que se celebra en este sitio del sur de Quito; la primera fue el Domingo de Ramos y con aforo lleno.

Carmen Recalde, administradora del Quicentro Sur, menciona que de hoy en más las misas se realizarán en el centro comercial todos los domingos, al mediodía; incluso habrá misas especiales por los días de la Madre, Padre y Del niño, también por la Navidad. En un futuro, incluso, se piensa hacer una capilla u oratorio.

Pero esta misa fue especial y solemne. El sacerdote Rubén Darío Bedoya, de la parroquia Espíritu Santo, la presidió. Estuvo revestido con una casulla blanca con un motivo de Cristo Resucitado, los ministros de la eucaristía y los acólitos también vistieron de blanco entero, señal de alegría por la resurrección del Señor.

Minutos antes de la ceremonia, a un costado del altar, en una tarima improvisada de unos 6 por 6 metros aproximadamente, los músicos del grupo Kerigma, integrantes de la parroquia, afinaban los instrumentos: un sintetizador, un saxofón y dos guitarras. Y mientras se esperaba el arranque de la eucaristía se escuchaba un tema El Nocturno numero 9 de Chopin. Y por los parlantes del centro comercial se invitaba a participar de la misa.

Antes del arranque de esta ceremonia, los trabajadores del Quicentro Sur entregaron a todos los presentes un huevo de pascua de chocolate, elaborados por señoras emprendedoras del Sur; y un clavel blanco porque hoy es el día de la Resurreccion.

A las 11:50 llegó el sacerdote y su grupo de apoyo. Se arregló el altar con dos cirios rojos y dos velas blancas. A las 12:12 fueron encendidas y arrancó la eucaristía con aforo lleno.

Los fieles llevaban en una mano el clavel blanco y en la otra, la hoja dominical para seguir la misa. “Aleluya, Aleluya”
fue el primer tema que se escucho de los 11 que se entonaron durante la misa, que duró 60 minutos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)