15 de December de 2009 00:00

Con una misa se recordó el primer aniversario de la muerte de León Febres Cordero

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

Un millar de personas oró durante aproximadamente una hora en la memoria del ex presidente de la República, León Febres Cordero. Fue hoy durante la conmemoración del primer año de su fallecimiento.

Pasado el mediodía, en la iglesia de la Catedral de Guayaquil y oficiada por el Arzobispo Antonio Arregui, la misa reunió a familiares, autoridades, amigos, ex colaboradores en sus administraciones como Primer Mandatario y Alcalde de la ciudad, y público en general.

A la entrada de la Basílica, Xavier Espinoza lucía una camiseta con la imagen del fallecido líder del Partido Social Cristiano (PSC), fallecido el 15 de diciembre del 2008, a la edad de 77 años.

“Fui parte del Frente de Juventudes y lo acompañé desde 1986. El Ingeniero dejó el mundo terrenal para convertirse en una leyenda histórica. El PSC no ha muerto, sigue vivo, en lucha”, dijo mientras sostenía una bandera amarilla y roja de esa organización política.

Daniel Pacheco, dirigente barrial del PSC de la populosa parroquia Febres Cordero, exaltó sus virtudes e instó, en su memoria, “a que los directivos del partido no dejen desaparecer al PSC”.

El Monseñor Arregui, en su sermón, dijo que no era el momento de hacer una apología de la obra de Febres Cordero. “Le corresponderá a los historiadores hacer un juicio pero nosotros le agradecemos a Dios porque él supo iniciar una nueva etapa en la vida Republicana del Ecuador”.

En la tarde, la viuda de Febres Cordero, Cruz María Massuh, ofrecerá una misa en la iglesia Santa Teresita del Niño Jesús, en la ciudadela Entre Ríos, desde las 17:30.

El Arzobispo de Guayaquil preside una comisión que se encargará de financiar y erigir un monumento en la memoria del ex Mandatario. Será ubicado en el sector norte del Paseo León Febres Cordero, en el Malecón Simón Bolívar, junto a Las Peñas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)