23 de noviembre de 2014 16:59

Misa y procesión en Guayaquil para celebrar a Cristo Rey

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

Redacción Guayaquil

Desde las 16:30 de hoy, domingo 23 de noviembre, decenas de personas ya esperaban fuera de la Catedral de Guayaquil (centro de la ciudad) para ser parte de la misa que se celebraría a las 17:00, en honor a Cristo Rey.


Con imágenes, estampas, y rosarios, niños, jóvenes y adultos esperaban a que inicie la festividad religiosa. Incluso, un grupo de decenas de aspirantes a agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador llegaron en buses para ser parte del evento.

La imagen de Cristo Rey está representada por Jesucristo luciendo una corona y una capa de tono rojizo, sosteniendo a la Tierra con una mano.

Cada año, desde que fue establecida por el Papa Pío XI en 1925, los católicos de todo el mundo rememoran la fecha con distintas celebraciones.

En el Puerto Principal, además de la misa, está planeada una procesión, que saldrá desde la Catedral de la ciudad. Está previsto que el recorrido continúe por las calles Chimborazo, Baquerizo Moreno, Loja y continúe por el Cerro del Carme, donde culminará, en el monumento del Corazón de Jesús.

Con esta festividad concluye el año litúrgico y se da paso al inicio del Adviento.

En las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, los fieles católicos de Guayaquil también hicieron eco de su devoción por Cristo Rey, subiendo imágenes y frases que rememoran esta fecha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (10)