16 de noviembre de 2014 16:27

CTE ofreció misa en Guayaquil por las víctimas de accidentes de tránsito

En la Catedral Guayaquil se celebró una misa a propósito del Día Mundial de Conmemoración de las Víctimas de Tránsito. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

En la Catedral Guayaquil se celebró una misa a propósito del Día Mundial de Conmemoración de las Víctimas de Tránsito. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2

Redacción Guayaquil

Autoridades y personal uniformado de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) se congregaron en la Catedral de Guayaquil, para elevar sus plegarias por las víctimas de los accidentes de tránsito en la ciudad y en todo el mundo.

Fue hoy domingo 16 de noviembre del 2014 en el marco del Día Mundial de Conmemoración de las Víctimas de Tránsito que se celebra desde el 2005 por resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Hacia la Catedral se dirigieron además los aspirantes de vigilantes de tránsito. El objetivo común es que los accidentes de tránsito en Guayaquil y en el Ecuador se reduzcan al máximo y convertir en seguras a las vías.

Durante la homilía, con la que culminó la Semana de la Educación Vial, uno de los sacerdotes que ofreció la misa dijo que el mensaje que debe dejar la conmemoración es el de recordar a las víctimas de accidentes de tránsito y así concienciar a la ciudadanía para evitar más muertes y personas heridas muchas de las cuales quedan discapacitadas de por vida.

En los exteriores de la iglesia, la banda de músicos de la CTE entonó temas católicos mientras uniformados entregaban volantes a los transeúntes sobre los cuidados que hay que tener al manejarse en calles y carreteras, tanto como conductor como peatón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)